miércoles 28 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

Dólar blue, ¿afectado por el atentado a CFK?

La moneda estadounidense suele ser muy sensible ante los acontecimientos sociales y políticos que se viven en el pasos. A cuánto cerró el blue

Por Mario Godoy 2 de septiembre de 2022 - 14:30

El dólar oficial cerró este viernes en $139,86 para la compra y $145,86 para la venta, mientras que la cotización del dólar blue se ubicó entre los $280,00 y $285,00, respectivamente. Con estos números la variación sitúa la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue a 100.20%.

En comparación con el último día hábil, no hubo variación alguna, es decir que no se vio afectado por el atentado que vivió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

¿Qué es el dólar blue?

Se denomina Dólar Blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en “cuevas” o los venden los tradicionales “arbolitos” en calles principales del microcentro. La cotización del dólar blue es generalmente superior a la cotización del dólar oficial y la brecha suele aumentar a medida que aumenta el control de cambios o se incrementan las restricciones para la compra de dólares al precio oficial. El mercado del dólar blue es insignificante en monto respecto al resto de las operaciones con divisas. Tiene, fundamentalmente, influencia en la generación de expectativas sociales y económicas acerca de una eventual fuerte devaluación. Es una variable utilizada para generar escenarios de inestabilidad política y financiera.

Dólar contado con liqui o dólar fuga

Surge del valor del dólar que empresas y compradores mayoristas están dispuestos a pagar a través de la operatoria conocida como “contado con liquidación”. En esta operación se compran en pesos acciones de empresas argentinas o títulos públicos que cotizan en la Bolsa de Nueva York y se las vende en ese mercado. Así, obtienen dólares billetes libres de las restricciones oficiales, en el exterior claro está, a un precio mucho más elevado que la cotización oficial.

Fuente: Página 12

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boleto de colectivo: definieron el aumento ¿de cuanto y desde cuando?

Las Más Leídas

En Rivadavia: volvió a caer el joven adinerado, esta vez con cocaína y un arma de fuego
Imagen ilustrativa
Un abogado sanjuanino estuvo preso tres días por las amenazas contra su hija
Imagen ilustrativa
Rescataron en Rawson más de 360 aves, a punto de ser comercializadas

Te Puede Interesar