domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vialidad Provincial

Destinan $3.040 millones para pavimentos en los municipios

Este viernes se lanzó el plan que consiste en un aporte conjunto entre Provincia y municipios para poder asfaltar las calles más pedidas por la gente.

Por Alejandra Carbajal 23 de septiembre de 2022 - 13:25

Con la firma de convenios con 18 municipios, este viernes se relanzó el plan de asistencia a municipios para que hagan pavimentos. Mediante este acuerdo, Provincia y comunas pondrán por mitades el financiamiento total de $3040 millones para destinar a los asfaltos que son más necesarios o que más pide la gente.

"Son $3.040 millones que vamos a distribuir en todo San Juan, en las obras que los habitantes están priorizando. Es importante lo que estamos construyendo entre los sanjuaninos, el velódromo, 7 nuevos hospitales, la ampliación del Marcial Quiroga, en cada municipio la infraestructura ha sido el denominador común de esta gestión. San Juan tiene presente pero aún más futuro", analizó Sergio Uñac en el acto donde el Gobierno Provincial a través de Vialidad Provincial firmó los convenios con los intendentes de casi toda la provincia.

Entre los departamentos que más dinero recibirán están Chimbas con $471.551.400 y Capital con $470.700.000, mientras que los que menos reciben son Ullum con $66.418.630 y Rawson con $69.946.200, según muestra la tabla de distribución oficial.

pavimento.jpg

El único departamento que no firmó es Rivadavia. Oficialmente explicaron que el municipio que comanda Fabián Martín "se encuentra con multiplicidad de obras de saneamiento y agua potable, en distintos sectores de la comuna que imposibilitan en estos momentos ejecutar las obras contempladas en el programa de necesidades de pavimentación y repavimentación. Ocasionalmente se realizará un convenio especial".

Lanzaron plan de asfaltos para los municipios de San Juan

Hay comunas que ya tienen definidas qué calles asfaltarán como 25 de Mayo, cuyo intendente Juan Carlos Quiroga Moyano dijo que se enfocarán en villa Santa Rosa donde hace tiempo terminaron obras de saneamiento. Otros aún no definen, como Capital, según dijo Emilio Baistrocchi.

Este plan nació hace más de una década, con el nombre de "500 Cuadras", y se fue reeditando casi todos los años sucesivamente.

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, tomó la palabra en representación de sus pares y explicó que, con respecto a las obras de saneamiento emprendidas en su departamento, “este plan de repavimentación permitirá mejorar la calidad de vida de las zonas a las que aún no hemos podido llegar”. Agradeció el aporte económico del Gobierno, dado que “como municipios, nos hubiera sido imposible llegar a cada una de las arterias. El pavimento mejora la calidad de vida delos ciudadanos, así que seguiremos trabajando en esta línea”.

Para concluir, el titular de Vialidad Provincial, Alfredo Ceballos, aportó que “este convenio surge de un gran esfuerzo entre la Provincia y los municipios, como claro ejemplo del resultado de un gran trabajo en equipo para garantizar el adecuado tránsito de los usuarios por los caminos, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial para la comunidad, como el servicio del transporte público y la circulación de los usuarios hasta los lugares de trabajo, entre otros beneficios”. Además, el funcionario agregó que operan coordinadamente con otros organismos, como OSSE y concluyó agradeciendo el esfuerzo de Gobierno y municipios para el mejoramiento de los caminos.

intendentes.jpg

El acto estuvo presidido por el gobernador Uñac, acompañado por los ministros de Gobierno, Alberto Hensel y de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; los intendentes de Capital, Emilio Baistrocchi; de Rawson, Rubén García; de Santa Lucía, Juan José Orrego; de Pocito, Armando Sánchez; de Sarmiento, Mario Martín; de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; de Caucete, Romina Rosas; de Valle Fértil, Omar Ortiz; de Albardón, Jorge Palmero; de Angaco, Carlos Maza Peze; de Jáchal, Miguel Vega; de Iglesia, Jorge Espejo; de Calingasta, Jorge Castañeda; de San Martín, Cristian Andino; de Zonda, Miguel Atámpiz y de Ullum, Leopoldo Soler; la presidenta del Concejo Deliberante de Chimbas, Noelia Tortarolo y su par de 9 de Julio, Roberto Núñez, diputados provinciales; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rollán; el director de Vialidad Provincial, Alfredo Ceballos y demás funcionarios provinciales y municipales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES: todos los detalles para cobrar el bono de $50.000

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
¿Fuiste a ver el clásico del rugby sanjuanino? ¡Buscate en las fotos!
En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.

Te Puede Interesar