martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Avivadas en comercios

Defensa al Consumidor, a full con sanciones por los precios

Por irregularidades, Defensa al Consumidor labró 8 actas en menos de una semana. Cómo siguen los controles de precios en medio de la incertidumbre económica.

Por Alejandra Carbajal 8 de julio de 2022 - 10:20

En medio de una compleja situación económica y por irregularidades, Defensa al Consumidor labró 8 actas en menos de una semana en San Juan. Desde la repartición detallaron en qué casos se aplicaron estas sanciones y cómo continuarán los controles de precios.

Tras algunas denuncias sobre especulaciones y remarcaciones de precios, la repartición estuvo haciendo controles de oficio. El subdirector del área, Daniel Pérez, detalló en dialogo con radio Estación Claridad cómo viene siendo el trabajo desde el lunes, cuando se dio a nivel nacional el recambio de ministros de Economía y la entrada de Silvina Batakis en la cartera nacional.

"Hemos salido esta semana a hacer controles por el aumento luego del cambio de ministros y hemos labrado cuatro actas de infracción en dos cadenas nacionales de supermercados y dos más chicos por no tener precio en góndola o por cobrar más en caja al precio que se mostraba en góndola. También en el centro hicimos controles donde se labraron cuatro actas más en comercios donde cobraban un extra si se pagaba con débito o con crédito".

En ambos casos, indicó, las empresas tienen 5 días para hacer el descargo, luego se analizarán estas posiciones y en base a eso se verá, si corresponde, la multa a aplicar.

Además, se ha conversado con comerciantes de rubros no alimenticios que durante estos días no exhibieron precios, ya que eso no corresponde. "A partir de hoy, en los nuevos controles, si se detecta una irregularidad se hará la multa. Seremos rígidos con eso", aseguró Pérez.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
criptomonedas: alarma por el derrumbe del bitcoin

Las Más Leídas

Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Mensaje de dolor y pedido de ayuda económica para la familia del soldado muerto en Rivadavia
Mirá quién ganó el Quini 6 de los 1.000 millones de pesos
¿Interna sindical? Así acribillaron al chofer de un ex diputado nacional
San Martín sufrió una baja de peso a dos semanas de arrancar la pretemporada

Te Puede Interesar