El uso del sistema de pagos digital que creo el gobierno sanjuanino junto al banco San Juan tuvo una fuerte aceleración, y en su primer semestre de vigencia Billetera San Juan creció tanto en el número de comercios que lo reciben como en el de usuarios. Sólo en los últimos tres meses se incrementó un 30% la cantidad de negocios que lo implementó, al pasar de 358 en marzo a los actuales 466 locales adheridos, de todo tipo de rubros, que reciben este sistema de compra digital. Se puso en marcha en diciembre de 2022 y en sólo seis meses cuenta con 16.985 usuarios. De esta forma el sistema va dejando atrás un tibio despegue, y creciendo al sumar locales como usuarios.
La billetera tiene jugosos beneficios para quienes la usen por primera vez: hasta el 30 de junio el comprador recibirá un reintegro del 305 de las compras, con un tope de $5.000. pero después de esa fecha no quiere decir que se pierda el beneficio, solo que el monto tope de devolución se reduce a la cifra inicial de $4.000 para los usuarios nuevos.
Ese medio digital fue diseñado por las autoridades provinciales con el agente financiero de la provincia, para incentivar el consumo en el comercio local. Le ofrece beneficios al comprador, con reintegros en pesos lo que permite mejorar el poder de compra. Al mismo tiempo, incorporar productos sanjuaninos a las ofertas diarias y potencia las ventas de los comercios adheridos.
Hay beneficios todos los días en rubros de alimentos y farmacias. Los viernes, sábados y domingos, en gastronomía y turismo. Y los martes y jueves hay beneficios en indumentaria y calzado, jugueterías y librerías, bazar, artículos de limpieza, electro y artículos del hogar.
Desde el gobierno informaron que los comercios de toda la provincia pueden adherirse al programa Billetera San Juan de forma simple, rápida y online, ingresando a sanjuan.gob.ar/billeterasanjuan. Allí están explicadas las condiciones vigentes. También pueden ingresar desde: www.bancosanjuan.com/empresas.
Cómo se usa
- Transformar el celular en una billetera, sin costo adicional, es muy sencillo: Hay que entrar a Play Store desde el teléfono, buscar y descargar la Billetera San Juan, completar los datos y cargar saldo para hacer compras desde la cuenta bancaria. Así se puede acceder a los beneficios de los comercios adheridos. Se podrán pagar las compras con las tarjetas de débito adheridas de cualquier entidad y/o con saldo virtual, o transferir dinero a otras cuentas / billeteras.
- Cualquier persona mayor de 18 años, bancarizada o no, puede acceder a los beneficios con el reintegro de Saldo Pluspagos en su app.
- En el caso de las personas bancarizadas, se podrán adherir con cualquier tarjeta de débito sin importar la entidad financiera.
- Las personas no bancarizadas podrán cargar saldo virtual en la Billetera San Juan, de Plus Pagos en un San Juan Servicios (SJS) para obtener luego reintegros en pesos que pueden llegar hasta los 4.000 pesos, por billetera, por mes.
- Para realizar el pago se deberá leer el QR del comercio adherido al programa billetera San Juan y seleccionar la forma de pago. Los comercios están en la aplicación en "locales QR".
- Los reintegros se realizarán dentro de las 72 horas de realizada la compra en el "saldo virtual" de Billetera San Juan.