Mercado Pago lanzó el programa DineroPlus, dirigido a pequeños y medianos comerciantes (PYMES), que pueden pedir hasta 10 millones de pesos a tasa 0%. Este dinero se podrá devolver en 7, 14, 21 o 28 días. Además, al terminar de devolverlo, se puede pedir el crédito nuevamente.
El dinero solicitado se deposita inmediatamente en Mercado Pago y luego puede ser llevado, sin costos, a la cuenta bancaria personal.
Para acceder a estos préstamos se debe haber cumplido con los siguientes requisitos mínimos durante los últimos dos meses:
- “Vender más de 1.000 pesos por mes en Mercado Libre o Mercado Pago, durante 2 meses consecutivos”.
- “Tener buen comportamiento de pago, si ya tuviste un préstamo con nosotros”.
- “Tener buena reputación si vendés en Mercado Libre”.
Cómo saber si se puede acceder al crédito de Mercado Pago
- Ingresar a la cuenta personal de Mercado Pago (https://www.mercadopago.com.ar/).
- Ir a la sección “Préstamos”.
- Ver las ofertas disponibles de créditos.
- Una vez que llega la posibilidad de recibir un préstamo, el usuario de Mercado Pago tiene hasta un mes para realizar el trámite necesario para pedirlo.
- Si el usuario no hace este pedido a tiempo, deberá esperar a recibir una nueva oferta, que puede ser completamente diferente a la anterior.
Qué pasa si Mercado Pago suspende tu cuenta
Para reclamar a la empresa por la suspensión de una cuenta se deben seguir los siguientes pasos:
- Buscar el motivo: se debe revisar el correo (incluyendo el spam), o intentar entrar a la cuenta para ver por qué se realizó la suspensión.
- Contactar directamente a Mercado Pago: ir a la sección de “Ayuda” en su página web.
- Darles la información que le pidan: si los responsables de Mercado Pago piden documentos o información, enviarla de manera rápida y clara.
- Tener paciencia: esperar a que revisen el caso y no intentar crear otra cuenta mientras tanto (para no generar problemas innecesarios).