miércoles 10 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sorpresa

Cerró un famoso super sanjuanino, en sus dos locales ubicados en zonas top

El supermercado Salvador González cerró sus puertas para sorpresa de muchos. Desde la Subsecretaría de Trabajo hablaron sobre la situación de los 25 empleados de la firma.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ubicado en la zona top de Desamparados, en Avenida Central cerca de Urquiza, cerró sus puertas el supermercado Salvador González, en su casa central, al igual que la sucursal más pequeña que tenía en pleno centro de San Juan, en la entrada de la Galería Laprida, más precisamente en Laprida 120 Este, ambas especializadas en carnes. ¿Las razones? "Un cambio de rubro", según informaron desde la empresa.

image.png
Así se veía el frente del supermercado Salvador González en sus épocas de esplendor.

Así se veía el frente del supermercado Salvador González en sus épocas de esplendor.

El sello de Salvador González es importante en San Juan, teniendo una larga trayectoria en el rubro supermercados, teniendo como antecedente a la histórica cadena "José González e Hijos" que tuvo su esplendor en la provincia en los años '90. A mediados de 2015, Salvador González volvió al ruedo con su local en Avenida Central, al que ornamentó con maderas obtenidas de los barriles de la bodega Cinzano y le apostó ciento por ciento durante casi 9 años, pandemia de por medio. Entre sus slogans de cabecera estaban "calidad y precio de siempre" y "la mejor carne al mejor precio".

image.png
Así luce hoy el local de Salvador González sobre calle Laprida.

Así luce hoy el local de Salvador González sobre calle Laprida.

El vocero de la empresa, Eduardo Savastano, informó a Tiempo de San Juan que "cerramos la operación del supermercado Salvador González el lunes pasado por cambio de rubro. De manera que, próximamente, anunciaremos un nuevo emprendimiento". A la par, consideró que "fue una muy buena experiencia, donde pudimos desarrollar una gran relación comercial con nuestros proveedores, atendimos a clientes leales y muy exigente y logramos un eficiente y hermoso equipo de trabajo.

Qué pasó con los empleados de Salvador González

El Subsecretario de Trabajo provincial, Franco Marchese, confirmó este miércoles en diálogo con Canal 13 San Juan que tomaron conocimiento en el organismo estatal del cierre del supermercado Salvador González, ubicado sobre Avenida Ignacio de la Roza 1391 oeste en Capital. El funcionario aseguró que la empresa tomó la decisión que fue sorpresiva pero a la vez cumplió con los procedimientos legales con sus 25 empleados. Es decir liquidó la indemnización y no se registraron hasta el momento presentaciones en contra de la empresa por parte de los trabajadores.

image.png

"No se ha iniciado ningún expediente, no tengo conocimiento de que se haya iniciado un expediente de manera formal en la Subsecretaría. Hemos tomado todos conocimiento del caso porque algunas personas han ido hasta el local y efectivamente se encontraron con el local cerrado, es decir, de un día para otro. Yo, teniendo conocimiento de tal situación, me he comunicado con el gremio, el Sindicato Empleados de Comercio, con lo cual ellos me han advertido que sí, que de manera intempestiva, el empleador cerró las puertas de un día para el otro, pero que a todos los empleados de la empresa, que son alrededor de 25, se los ha indemnizado, se los ha liquidado de manera completa. Es decir, se los ha indemnizado con todos los requisitos de la ley", declaró el subsecretario de Trabajo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Empresarios y productores sanjuaninos fueron parte del Ironman con su participación en la exposición organizada en el marco de la competencia.

Las Más Leídas

San Juan y el resto de provincias del país ya conocen las fechas de las vacaciones de invierno.
Furia quebró una regla tras sacar a Catalina de Gran Hermano y podría ser expulsada video
Imagen ilustrativa. 
Imagen ilustrativa
Declaró el testigo inesperado en el juicio contra el cura Walter Bustos

Te Puede Interesar