jueves 8 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contra la inflación

Camioneros piden un aumento del 100% y un bono durante 3 meses

"Se está hablando de un bono de 20, 30 o 35 mil pesos por lo menos por 3 meses", precisó el triunviro de la CGT y referente de Camioneros

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de octubre de 2022 - 11:24

Luego de advertir que si los Camioneros no reciben una oferta salarial seria, "el paro de los neumáticos va a ser un poroto", el triunviro de la CGT y dirigente gremial Pablo Moyano afirmó este sábado que pedirá un aumento del 100% para el gremio y precisó que le solicitó al presidente Alberto Fernández un bono para todos los trabajadores durante 3 meses.

"Lo que se está hablando es de que hay una inflación de 100 puntos por lo menos, nosotros vamos a pedir un poco más y un bono importante. Tiene que ser un aumento importante. El martes a las 14 es la audiencia. Si 14: 05 ya bajamos es porque los tipos vinieron con nada", advirtió Moyano.

En diálogo con CNN Radio, el gremialista reveló que durante la cena que compartió con el jefe de Estado el pasado miércoles volvió a conversar con Alberto Fernández la posibilidad de "un bono de 20, 30 o 35 mil pesos por lo menos por 3 meses", ya que "sería una ayuda muy importante para los trabajadores".

"Quedó en contestar. El Presidente está muy preocupado por la realidad del país y está obsesionado con bajar la inflación. Hay una reactivación económica impresionante, pero no se ve reflejada en los sueldos", enfatizó el dirigente Camionero.

"Se está hablando es de que hay una inflación de 100 puntos por lo menos, nosotros vamos a pedir un poco más", precisó Moyano. Foto: Emmanuel Fernández

Respecto de la negociación paritaria de Camioneros, puntualizó: "Vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante, el pago de un bono a fin de año y el aumento de un montón de adicionales. Que no vengan los empresarios con dos pesos con cincuenta. Si no, como siempre ha hecho nuestra organización, se discutirá y peleará el salario en las calles. La primera audiencia es el martes y vamos a ver con qué vienen los empresarios".

"Esta actividad, el transporte, junto a la salud fue la única que trabajó en la pandemia. Si no había transporte en la pandemia hubiera sido peor el desabastecimiento. Bueno, llegó el momento de hacer un reconocimiento a los miles y miles de trabajadores que dieron su vida prácticamente para que hubiera alimentos y medicamentos", argumentó.

En ese marco, Moyano indicó que la primera audiencia por la paritaria de Camioneros será el próximo martes a las 14. "Si 14.05 ya bajamos es porque los tipos no vinieron con nada. Esperemos que sean inteligentes y reconozcan el esfuerzo que hicieron los camioneros", advirtió.

"Hay gremios que tienen más poder de fuego y otros más pequeños no tienen esa posibilidad. Cada gremio discutirá y tomará las acciones que les corresponda. La CGT respalda a aquellos gremios que salgan a reclamar, pero no tenemos incidencia gremio por gremio", aseveró.

Consultado sobre su posible salida de la conducción de la CGT, respondió: "Eso lo instaló algún periodista. Hay diferencias, como en todos los sectores, pero no iba a cometer la irresponsabilidad de retirarme o renunciar. Lo importante es que hoy los trabajadores necesitan que la gran mayoría del a CGT esté unida y que cada gremio consiga sus mejores paritarias".

Por último, se refirió al acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional: "Si el otro tipo firmó, vos lo tenés que cumplir. Por supuesto que a nadie le gusta acordar con el FMI, mucho menos a un gobierno peronista, pero qué hacíamos ¿Entramos en default y explota todo o tratar de ir llevándola como está haciendo el ministro Massa?

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
comenzo la caceria de evasores: analizan 68 cuentas de argentinos en estados unidos

Las Más Leídas

Día por día, así estará el tiempo este finde XXL en San Juan
Las impactantes imágenes del femicida de Pocito tras dispararle a Susana Pérez video
El paso de Agua Negra cuenta con más comodidades para el viajero, como reformas en la Aduana y más kilómetros de asfalto.
Violento robo en una heladería: delincuentes armados y clientas tomadas de rehén  video
Gentileza de Radio La Cumbre

Te Puede Interesar