viernes 5 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Red Tulum

Boleto de colectivo: ¿"hay margen" para un aumento?

Desde ATAP analizaron la situación que atraviesa el servicio de transporte y opinaron que una aumento del boleto de colectivo sería "justo".

Por Miriam Walter 3 de agosto de 2022 - 10:20

"San Juan tiene el boleto mas bajo de Argentina e incluso respecto de otras ciudades, 13 centavos de dólar por boleto. Hay margen para implementar un aumento. Creo que sería justo implementar un incremento tarifario teniendo en cuenta el precio del boleto", opinó este miércoles el referente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Ricardo Salvá, que agrupa a los empresarios de transporte de la provincia que prestan servicio de la Red Tulum, justificando el pedido de la entidad de un aumento del boleto en San Juan.

El empresario, en diálogo con radio Estación Claridad, se mostró medido en medio de las negociaciones salariales con el gremio de los choferes UTA que se está realizando a nivel nacional y que generaron la convocatoria a un paro esta semana, que terminó suspendido por conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Salvá dijo que "participamos de las negociaciones salariales a partir de FATAP" que nuclea empresarios de transporte a nivel nacional.

En este marco, Salvá dijo que "las tarifas están condicionadas por los aumentos salariales" pero aclaró que esas actualizaciones de tarifas son decisiones que se toman desde el Gobierno. Analizó que pese a la compleja situación de la inflación que altera la estructura de costos, no han llegado a restringir la salida de colectivos a la calle ni a tomar otras medidas, a la vez que remarcó que "los servicios se prestan con normalidad en San Juan".

También planteó que este martes ATAP tuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, donde se analizan estas estructuras de costos "para ver cómo se continúa". También destacó que entiende que hubo avances con el proyecto que presentó Sergio Uñac en el Congreso, respecto de la distribución equitativa de los subsidios al transporte, pero quedó en stand by por los cambios de funcionarios en el Ministerio de Economía de la Nación, es decir, el desembarco de Sergio Massa en el gabinete de Alberto Fernández, por lo que se esperan novedades en el corto plazo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES mantiene vigente los créditos para jubilados y pensionados

Las Más Leídas

El Grupo Techint tiene pensado incorporar a unos 450 profesionales
Se inauguró una nueva sucursal de Cabral Mayorista en Capital y generó 50 nuevos puestos de trabajo
Operadores anuncian devaluación: ¿adónde llegaría el dólar?
Dudosa muerte de un bebé de Capital. La autopsia será clave.
Murió un automovilista en el Monumento al Gaucho video

Te Puede Interesar