jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prestá atención

Becas Progresar de ANSES: ¿a cuánto quedan con el aumento?

El programa de las Becas Progresar consiste en el otorgamiento de un aporte económico mensual para asegurar que los jóvenes terminen sus estudios

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de agosto de 2022 - 07:03

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció el miércoles un aumento en las Becas Progresar, que se empezará a aplicar desde septiembre. Se trata de un programa en el cual el Ministerio de Educación otorga, a través del organismo previsional, una ayuda económica a jóvenes en situaciones vulnerables para que terminen sus estudios, continúen en la educación superior y se formen profesionalmente.

¿A cuánto aumenta?

Con esta suba, las Becas Progresar pasarán de $6.400 a $7.400. Además, esto incluye un plus de conectividad: es decir, $1.000 adicionales para garantizar la conexión a Internet.

El programa consiste en el otorgamiento de un aporte económico mensual que se entrega en 12 cuotas a lo largo de todo el año, y su monto se determina según la beca. De ese total, se paga -mes a mes- el 80 por ciento, mientras que el 20 restante se da al finalizar el período acreditando la condición de alumno regular.

¿Quiénes se pueden inscribir a las Becas Progresar?

Pueden acceder a las Becas Progresar las siguientes personas:

  • Estudiantes de entre 18 y 24 años de edad que sean alumnas o alumnos regulares de una institución educativa
  • Estudiantes avanzados en una carrera que tengan hasta 30 años. En el caso de tener hijos a cargo menores de 18 años, el límite se extiende hasta los 35 años
  • Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad

En línea con esto, cabe aclarar que los ingresos del grupo familiar de los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles, y que los estudiantes deberán acreditar su condición de alumno regular y/o tener aprobadas al menos dos materias en el ciclo lectivo 2021.

Asimismo, quienes no hayan podido acceder a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano y cumplan con los requisitos también podrán optar por incorporarse a este programa. El sistema de becas Manuel Belgrano busca promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Por el contrario, quedan excluidos de la posibilidad de obtener una Beca Progresar los siguientes postulantes:

  • Quienes hayan finalizado una carrera de grado, profesorado o tecnicatura
  • Quienes hayan sido suspendido o a quienes se le hubiera declarado el cese de una beca del programa por un causal que les fuera imputable
  • Quienes reciban otra beca de estudios por parte del Estado, institución u organización pública o privada
  • Quienes estén inscripto en el Régimen de Impuesto a las Ganancias o tengan un miembro de su grupo familiar que lo esté

Una vez finalizada la inscripción, la solicitud se encontrará en evaluación y, por lo tanto, el aspirante deberá aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. Estos se dan en dos etapas simultáneas: la evaluación socioeconómica y la evaluación académica.

La inscripción para la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar permanecerá abierta hasta el 31 de agosto para terminar o continuar estudios en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Trabajo.

La inscripción se debe llevar a cabo en el sitio web del programa o en la app Progresar. Es importarte recordar que quienes ya se encuentren percibiendo la beca para 2022 no necesitan volver a inscribirse.

Fuente: La Nación

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.

Las Más Leídas

El profesor denunciado por abuso sexual fue suspendido en los institutos donde enseñaba
Qué manijas: vigilia desde la madrugada por YSY A y Q Lokura
Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
Detuvieron a una mujer por el robo de casi medio millón de pesos 
Por un fallo inédito en San Juan, una joven de 18 años continuará cobrando la pensión de su madre fallecida

Te Puede Interesar