martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Examen

Batakis en Wall Street: qué dicen los inversores

Los grandes inversores dieron su mirada acerca de las ideas de la nueva ministra de Econonmía Silvina Batakis. ¿Cómo la ven?

Por Ramiro Salsamendi Leuman 26 de julio de 2022 - 17:51

El segundo día de gira por Estados Unidos de la ministra de Economía Silvina Batakis se centró en Wall Street, el corazón financiero internacional.

Más de veinte firmas que operan en la zona caliente de las finanzas internacionales, entre las que se contaron Barclays, Goldman Sachs, Citibank, Goldentree y VR Capital Group, viajaron hasta Washington para reunirse con la ministra argentina, para tener un desayuno de trabajo.

Los empresarios se fueron con una mirada dominante: “Es una tecnócrata”, señalaban, tras escuchar su propuesta económica.Allegados a la ministra consideraban un éxito la convocatoria, que había sido lanzada el viernes último.

El encuentro tuvo la modalidad de “honestidad brutal”, en el que sin protocolos ni filtros los empresarios preguntaron sobre la realidad nacional y la perspectiva a futuro que veía la sucesora de Martín Guzmán.

De boca de Batakis los inversores escucharon una de las respuestas que iban a buscar: “Tenemos el apoyo de todo el Frente de Todos”. La respuesta hubiera causado el mismo efecto si la frase era; “Cristina Kirchner me dio su apoyo”, ya que era la gran duda de los empresarios, informados y alertas por la interna que se vive en el gobierno nacional.

El dato era determinante: ese apoyo se considera imprescindible para la política de ajuste fiscal que debe llevar adelante la ministra a la hora de ordenar las cuentas públicas y cumplir con las metas firmadas con el Fondo Monetario Internacional, de las que dependen los desembolsos trimestrales que le permiten a la Argentina no caer en default. Desde el kirchnerismo aún no se escucharon comentarios sobre estas declaraciones.

El único empresario argentino que participó del encuentro, Javier Timerman, socio y co-fundador de Adcap Grupo Financiero, confirmó la visión de “tecnócrata” que revelaron los empresarios, y aseguró que “le creen más que a Martín Guzmán”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con el visto bueno del consenso fiscal, ¿san juan aumenta los impuestos?

Las Más Leídas

ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
Los presuntos asesinos. Estos son Cristian Jesús (a la izquierda) y Víctor Hugo Aballay, los ahora detenidos y principales sospechosos del crimen.
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 
Un reconocido actor argentino, acusado de abuso sexual y violencia de género

Te Puede Interesar