lunes 19 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Batakis, asombrada por el ex funcionario que "pasaba viáticos de 60.000 dólares"

La ministra de Economía Silvina Batakis no reveló la identidad, pero una periodista acreditada en Casa Rosada dio el nombre.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 25 de julio de 2022 - 23:34

Silvina Batakis agarró el fierro caliente de la economía nacional tras la renuncia del ex ministro de área, Martín Guzmán.

Allegados a la flamante ministra aseguran que ve con preocupación que muchos funcionarios no están realmente contestes del momento de crisis cuasi terminal de la economía, y no aplican los recortes necesarios en sus áreas, ni se manejan con la austeridad que ella cree imperiosa.

Ya avisó varias veces que los ministros, secretarios, directores, y demás funcionarios “tendrán que vivir con lo que ya tienen”, y Hacienda no autorizará ningún gasto que esté fuera del presupuesto asignado. “Se administrará la escasez dando prioridad a todo aquello que no paralice la gestión”, insistió.

En referencia a ese tema, y como una señal para los que mantienen cargos, trascendió que la ministra manifestaba su asombro por los pasillos de Casa de Gobierno porque “hubo un funcionario que cuando viajaba, volvía y pasaba viáticos por 60.000 dólares”.

Afirman que Batakis nunca dijo quién era, pero quedó claro que está dispuesta a “entregar” al dispendioso que no cuide como el agua las escasas reservas nacionales.

Liliana Franco, una periodista de larga trayectoria como acreditada en Casa Rosada, en una rueda de colegas, dijo: “Yo te digo quien era, era Martín Guzmán. Guzmán viajaba con 15 o 20 personas como comitiva, con viáticos de más de 500 dólares por día por persona. Y eso sin hotel. A mi decir esto ya me costó muchas notas en la Casa de Gobierno”.

Además, Franco aseguró que los viáticos que pasaba el discípulo de Stiglitz incluían gastos dentro del país, como “aviones privados, almuerzos y cenas”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los Docentes Autoconvocados pararon el viernes en reclamo salarial.

Las Más Leídas

Locura por Emilia Mernes en el Estadio del Bicentenario: mucho frío y perreíto salvaje video
En un partido por la punta, Boca empata 0-0 ante Huracán: seguí el minuto a minuto
Mucho glitter y brillitos para el show más esperado por los jóvenes: ¡buscate!
Las esteticistas Natalia Pablo junto a su madre, Patricia Coria.
Las primeras imágenes de Emilia Mernes en San Juan video

Te Puede Interesar