martes 9 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Batakis en EEUU

Tras reunirse con Silvina Batakis, Georgieva felicitó a Argentina por su esfuerzo fiscal

La titular de la cartera económica argentina y la directora del FMI ratificaron el rumbo marcado por el acuerdo que firmó Martín Guzmán.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de julio de 2022 - 20:51

Luego de la primera reunión que mantuvo con Silvina Batakis, la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, celebró la decisión de la ministra de Economía aplicar medidas para reducir el déficit fiscal y aseguró que coincidieron en los objetivos del actual programa para refinanciar la deuda de 45 mil millones de dólares que contrajo la gestión de Mauricio Macri.

"Otra productiva reunión con la ministra Silvina Batakis. Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina", escribió Georgieva en su cuenta oficial de Twitter luego del encuentro que mantuvieron en Washington, Estados Unidos.

https://twitter.com/KGeorgieva/status/1551694939976863746

La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo encuentros de trabajo este lunes en Washington con la Directora Gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con autoridades del Departamento del Tesoro de los EE.UU., y con el director de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, quien le confirmó la decisión del organismo de aprobar un nuevo préstamo para la Argentina por USD 200 millones.

En una extensa reunión con el FMI, las autoridades del organismo multilateral mostraron su interés por conocer de primera mano la situación macroeconómica argentina, en medio del actual contexto global derivado del conflicto bélico en Ucrania e intercambiaron visiones sobre los desafíos económicos y sociales de la Argentina.

Tras la reunión bilateral Georgieva-Batakis, se sumaron al encuentro el embajador en los EE.UU., Jorge Arguello; la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti; y el jefe de la Cancillería en la embajada argentina en Washington, Adrián Nador. Por el FMI estuvieron presentes Ilan Goldfajn, Director del Fondo para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, Jefe de la misión para la Argentina, y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental, quien en septiembre pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

Más temprano, en su primera actividad oficial en Washington, Batakis se reunió con David Lipton (asesor principal de la titular del Tesoro de los EE.UU. Janet Yellen), Andy Baukol, subsecretario de Asuntos Internacionales y Michael Kaplan, subsecretario adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental y Asia, quienes escucharon atentamente la presentación de la ministra.

Por último, como cierre de la jornada, Batakis se reunió con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, quien le comunicó la decisión del organismo de aprobar un nuevo préstamo por USD 200 millones para la Argentina destinado a promover un crecimiento sostenible en el país, con foco en la innovación tecnológica.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿vuelven a subir las tasas? cuanto pagarian los plazos fijo

Las Más Leídas

El sanjuanino fue ayudado por el vocalista de Los Rancheros a pedir casamiento a su novia. video
Bajas temperaturas: ¿hasta cuándo seguirá el frío en San Juan?
Incendio mortal en Capital: piden ayuda para las familias de los primitos fallecidos
Le dicen el incorregible: el joven adinerado de las múltiples condenas, otra vez en problemas
ANSES inicia una nueva semana de pago para distintos grupos de beneficiarios

Te Puede Interesar