Minutos después de terminada la conferencia de prensa de la ministra de Economía Silvina Batakis en la que trazó los ejes fundamentales de su plan, dirigentes opositores coparon las redes con críticas a los anuncios.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMinutos después de terminada la conferencia de prensa de la ministra de Economía Silvina Batakis en la que trazó los ejes fundamentales de su plan, dirigentes opositores coparon las redes con críticas a los anuncios.
El castigo llegó desde los extremos. Desde el trotskismo, Gabriel Solano escribió que “El ajuste fiscal anunciado por Batakis son las acciones dolorosas que reclamó el FMI. Para los bancos más tasas de interés, para los trabajadores menos salario, salud y educación”.
Desde el mismo “palo”, Nicolás del Caño coincidió en que el plan de Batakis es de “ajuste”: “Que Guzmán los miró mal, que renunció sin preguntarle al presidente, etc. Al final lo importante es que después de una semana Batakis anuncia un plan para hacer lo que tenía acordado Guzmán con el FMI. Para el pueblo trabajador: más ajuste”.
En la otra punta del arco ideológico, uno de los “halcones” más duros del macrismo, Waldo Wolf, hizo un “análisis del discurso” de la ministra, y concluyó en que: “El país de las maravillas de @sbatakis: “Argentina tiene una economía en crecimiento desde hace un año.” Las palabras más usadas fueron: Sostendremos Continuaremos Seguiremos. Si nada cambia, por qué cambió @Martin_M_Guzman? Un acting para negar la realidad y seguir engañando”.
El libertario Javier Milei apuntó a las inconsistencias ténicas de la ministra, con una imagen de lo que serían los apuntes de su mensaje: "EL DISCURSO DE BATAKIS Es para hacerse una fiesta ante tanta brutalidad en la pésima calidad de su análisis económico...!!!"
Periodistas opositores se sumaron a la diatriba. El panelista de Luis Majul, Luis Gasulla, en la búsqueda de ahondar la grieta oficialista, apuntó que “Batakis le habló a los mercados. No hablo de Salario Básico Universal. Habló De equilibrio fiscal. Aseguró que el Estado no sumará empleados y controlará gastos. Se mantendrán los aumentos de tarifas programados. Si lo hacía Macri era represión pero lo dijo Batakis. Que dirá Cfk?”.
También desde el oficilismo se alzaron voces disconformes contra el discurso de Batakis. El dirigente social Juan Grabois expresó que "la conferencia de prensa de Batakis fue catequista. Fue un credo al equilibrio fiscal y al FMI".
Los memes, por supuesto, estuvieron a la orden del día. En general, rondaron sobre la escasa heterodoxia que revistan los anuncios ministeriales.