miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANSES

Aumento de jubilaciones: cuánto dinero extra ingresará a San Juan y quiénes lo cobrarán

Raúl Romero, de la UDAI San Juan en Rawson, dio detalles de los pagos extras a jubilados y cuántos sanjuaninos serán beneficiados.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de noviembre de 2022 - 22:32

Este jueves 10 de octubre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que habrá una actualización de haberes para jubilados y pensionados. El mismo será de un 15,62% y se aplicará a partir de diciembre.

Además, Massa adelantó que se entregará un bono de hasta $10.000 durante tres meses y estará destinado a aquellos jubilados que cobran la mínima. El mismo bono será de $7.000 para quienes cobran hasta dos haberes mínimos y también lo cobrarán por tres meses (diciembre, enero y febrero).

Raúl Romero, titular de UDAI San Juan en Rawson, habló con Tiempo de San Juan y explicó cuántos sanjuaninos serán beneficiados por estos aumentos. También detalló cuánto dinero extra ingresará a la provincia para poder pagarlos.

DSC_3996.jpg

"El aumento no va a ser solo para jubilaciones, sino también para pensiones, asignaciones familiares, pensiones no contributivas y asignación universal por hijo", explicó Romero.

El funcionario detalló que este aumento corresponde al contemplado en la Ley de Movilidad que marca que se harán cuatro por año y este es del mes de diciembre.

"En San Juan son 150.000 los beneficiarios de jubilaciones y pensiones que van a tener el impacto del incremento de la ley", afirmó Romero.

Otro punto a destacar, además del aumento previsto por la ley, es el bono que ANSES entregará a jubilados que cobren la mínima.

Sobre este aspecto, Romero explicó que "alrededor de 100.000 sanjuaninos van a recibir el refuerzo".

Así las cosas, todos los jubilados de la provincia que cobren la mínima (hasta $50.124) cobrarán el refuerzo de $10.000 durante diciembre, enero y febrero. Por otra parte, quienes cobren hasta $100.240 cobrarán el refuerzo pero será de $7.000.

"Este refuerzo implica una erogación superior a los 800.000 millones de pesos por mes que se va a pagar durante tres meses. Dinero que es un aporte nacional", remarcó Romero.

"Queda clara la visión y esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para garantizar que los haberes de jubilados mejoren su poder adquisitivo, ya que en los 3 años de gestión ( con pandemia de por medio) se trabajo para cuidar y acompañar nuestros beneficiarios iniciando un proceso lento pero paulatino de recuperación de los 19.5 puntos de haber real que se perdieron durante el gobierno macrista", cerró Romero.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estatales sanjuaninos: les daran nuevas mejoras salariales

Las Más Leídas

El VW Gol fue el principal culpable del accidente al meterse en contramano a la Av. Circunvalación.
Ratificaron la sentencia contra el bañero del caso Santiago Furlotti
Tragedia en Circunvalación: por primera vez, los padres de los sobrevivientes contaron como están sus hijos
Condenaron al empresario y ex hockista que conducía y mató ebrio en la Circunvalación 
Del inglés al horóscopo chino, los desopilantes mensajes de Parisí a la denunciante

Te Puede Interesar