lunes 19 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El detalle de las subas

Aumenta el dólar turista y tu cuenta de Netflix lo sabe

Una nueva medida nacional impactará de lleno en aquellos usuarios de servicios radicados en el exterior. Uno por uno, los servicios que aumentarán.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las medidas económicas continúan y durante el miércoles se conoció la disposición de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) de aumentar el popularmente conocido como “dólar turista” del 35 al 45%. Con este incremento de la alícuota, el pago de servicios del exterior y operaciones con tarjetas de crédito registrarán un aumento.

Con este incremento, el tipo de cambio del “dólar tarjeta en el exterior” será de $237,85, en base a la cotización de cierre de este miércoles 13 de julio. Por lo tanto, a partir de este jueves, los consumos, operaciones y pago de servicios del exterior en dólares realizados a través de tarjetas de crédito, tendrán un aumento que rondará el 75%, es decir, un 10% más que lo que se venía pagando.

Pero no solo se verán afectadas las personas que realizan operaciones en el exterior, sino también aquellos ciudadanos que utilizan servicios radicados fuera de la frontera del país.

Los servicios por streaming que se cancelan mediante tarjeta de crédito se pagarán con el aumento, como son Spotify, Netflix, plataformas de videojuegos, Amazón, Disney, Onlyfans entre otros.

Los incrementos se verán reflejados también en:

Servicios en el exterior de turismo: servicios contratados en el exterior a través de agencias de viajes, como así también hoteles, vuelos, entre otros servicios.

Compras online: las compras en sitios de venta como eBay, Alí Express entre otros también tendrán el aumento del 10%. Quedan exentos a esta medida los gastos referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y software con fines educativos.

Pago o retiro de dinero en el exterior: las operaciones como extracciones o adelantos en efectivo en el exterior se verán impactados por el aumento de la alícuota.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En la paritaria del viernes el Gobierno de San Juan definió dar 15% más una suma fija de 50 mil pesos a los docentes y estatales en general. 

Las Más Leídas

Anses comienza a pagar un bono extra a un importante grupo de beneficiarios.
¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este lunes en San Juan
Ariel Omar Pérez el único detenido por el femicidio en Angaco.
La presentación la hizo José Díaz, del SEP. 
Buscate en la final de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines

Te Puede Interesar