miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otro producto que sube

Aseguran que la carne aumentará en San Juan por el salto del dólar

Desde el sector de frigoríficos afirman que los nuevos precios de la carne se implementarán antes de que termine esta semana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Preocupados”, así manifestaron estar los empresarios dedicados al sector de la carne ante la inflación y la suba del dólar, que pegó un salto importante en el inicio de esta semana y que cerró ayer martes a $536 en el mercado informal. En ese contexto, indicaron que, el precio al que se venden en San Juan los distintos cortes sufrirá un incremento en los próximos días.

El aumento de la carne en el mercado será del 5%, lo que significará un incremento de entre $150 y $200 por kilo, según detalló en declaraciones radiales el propietario del Frigorífico Don Iñaki, Claudio Silva. El empresario afirmó además que, estimaba que la suba se implementaría a partir de este jueves.

Por otra parte, Silva explicó que la regla de aumento no es la misma para el consumidor. Es que si el aumento viene del 5%, el carnicero aumentará el 10% debido a la mano de obra y el trabajo que implica el desposte de la media res.

"La regla es siempre la misma, si nos aumentan el 10%, debido a los costos se aplica el 20%. La fórmula es así, una media res está en $1.100 el kilo, pero una vez que desarmamos, sacando el hueso y la grasa, el kilo de carne en el mostrador será de $1.800", detalló.

Sumado a eso, el propietario de uno de los frigoríficos más grandes de la provincia, sostuvo que también esperan subas en el precio de las carnes de pollo y de cerdo, pero hasta el momento se desconoce el porcentaje.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por sobrestock de produccion, la fabrica de galletas de albardon le dio a sus empleados una semana de vacaciones

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar