sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Producción

ArgOliva, a un paso de ser declarado de interés nacional

El proyecto presentado por la dipitada Nancy Picón y aguarda la firma del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La diputada nacional Nancy Picón presentó el proyecto para que el evento ArgOliva obtenga la declaración de interés nacional. Junto a la legisladora, su par María de los Ángeles Moreno acompaña la iniciativa que ya fue tratada en comisión y sólo resta la firma del presidente de la Cámara Baja, Martín Menem.

El proyecto busca declarar de interés de esta Honorable Cámara el evento ArgOliva, XIV Encuentro Olivícola Internacional, el cual se llevará a cabo en San Juan, desde el día 2 hasta el 8 de septiembre del año 2024.

Cabe añadir que esta edición de ArgOliva fue también declarada de interés provincial gracias al diputado provincial Carlos Jaime, quien presentó el proyecto en la Legislatura Provincial.

Uno por uno, los mejores Aceites Virgen Extra de los concursos del ArgOliva 2024

Memorable fue la velada que se vivió en la entrega de premios en los certámenes del XIV Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva 2024 realizada en el Salón Cruce de los Andes y que contó con la participación del gobernador Marcelo Orrego junto a su equipo. Durante el encuentro, se premiaron a 41 empresas y 11 firmas recibieron una mención por la elaboración de aceite virgen extra. Además, el público presente disfrutó de una cata con dos aceites premiados de varietales intenso y suave.

En cuanto al III Concurso Nacional a la calidad de aceites de Oliva Virgen Extra "Premio Homenaje al Sector Olivícola Nacional 2024", 14 marcas fueron premiadas en las diferentes categorías que compitieron. Vale destacar, que 8 pertenecen a elaboraciones que se realizan en la provincia.

Con respecto al XIII Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Premio "Domingo Faustino Sarmiento 2024”, 27 empresas ganaron; mientras 11, recibieron una mención. En este certamen, 10 empresas sanjuaninas fueron galardonadas.

Es importante señalar que esta última competencia está catalogada como la séptima más exigente del mundo. También, en esta edición se incrementó la cantidad de países participantes provenientes del continente europeo; dando muestra del enorme crecimiento del certamen.

Es importante señalar que el XIV Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva 2024 está organizado por el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación en conjunto con el CFI y la Universidad Católica de Cuyo. Durante estos días se llevaron a cabo diferentes actividades con el foco puesto de fortalecer la matriz productiva de uno de los sectores que tiene mayor crecimiento en la provincia.

GANADORES ARGOLIVA.pdf
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El bisturí por los pinceles: la sanjuanina que dejó el quirófano para sanar a través del arte

Te Puede Interesar