sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ansiedad y esperanzas

Altas expectativas en el comercio sanjuanino por el Día de la Madre

Con meses en rojo, el comercio sanjuanino apuesta todas sus fichas a las ventas por Día de la Madre, una de las fechas comerciales más importantes del año.

El próximo 15 de octubre es el Día de la Madre, una jornada que invita a recordar y homenajear a las madres, pero que también mueve la aguja en el comercio, debido a las múltiples propuestas que surgen para regalar. Con meses bastantes negativos en lo que es venta, el comercio sanjuanino apuesta todo para esta fecha.

Si bien las expectativas son altas, por el momento no han notado un importante movimiento en ventas durante los primeros días del mes. Marcelo Quiroga, de Comerciantes Unidos, señaló a Tiempo de San Juan que a diferencia de lo que fue el Día del Niño, creen que para esta festividad las ventas se darán sobre la hora.

“Es una de las fechas comerciales más importantes del año y todos los misiles están apuntados a tener buenas ofertas y buenas promociones, para que se pueda hacer el regalo y se hagan compras de cambio de temporada o cambio de calzado. Este día de la madre va a ser particular, porque habrá diversas promociones no solo para el regalo, sino para otros productos”, indicó Quiroga.

comercios.jpg

El titular de la Cámara de Comercio, Agroindustria y Turismo de Rawson, Gastón Villordo, también aseguró que las expectativas entre los comerciantes rawsinos es alta, pero lamentablemente aun no pueden comenzar a armar las promociones que atraigan al consumidor, debido a la falta de certeza en los costos. “Nos están cambiando la lista de precios todas las semanas y no se pueden lanzar promociones hasta días previos, por la fluctuación del dólar. Tenemos buenas expectativas y tenemos la mercadería, pero no sabemos en cuanto la podemos vender. Vamos a tirar algunas promociones para la gente que pague de contado, planes con tarjetas, pero más cerca de la fecha se verán las ofertas”, remarcó el empresario.

Las esperanzas de tener una buena temporada de ventas por el Día de la Madre también están entre los comerciantes de Caucete. El titular de la cámara que nuclea al sector, Cesar Agulles, aseguró que también tienen buenas expectativas, pero similar a lo que sucede en Rawson, les está costando conseguir mercadería por los costos y la falta de opciones. Pese a ello, esperan que la situación mejore la próxima semana para contar con variedad de regalos.

image.png

Desde los sectores consultados aseguraron que las expectativas no solo están puestas en que se trata de uno de los días comerciales más importantes del año, sumado a Navidad, Reyes y el Día de las Infancias, sino que además, en esta oportunidad, va a haber un extra importante en el bolsillo de los sanjuaninos, por la devolución del IVA como también lo que iba a ganancias. Las esperanzas están puestas en que ese dinero se vuelque al consumo.

Un detalle no menor es que el Día de la Madre será en el medio del fin de semana extra largo. Pese a ello, desde los distintos centros comerciales consultados indicaron que trabajarán con normalidad tanto el viernes (feriado) como el sábado, para que los consumidores sanjuaninos tengan la oportunidad de encontrar el presente indicado para mamá.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El paraje de la Difunta Correa tendrá más parrilleros y espacios renovados para disfrutar en familia

Te Puede Interesar