miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un alivio para el bolsillo

Contra la inflación: vuelven los Precios Acordados en San Juan

El Gobierno renovará el pacto con almacenes y supermercados para que sostengan precios por mes de 14 alimentos de consumo básico.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Para paliar la inflación, los sanjuaninos tendrán nuevamente a disposición el programa Precios Acordados, que el Gobierno de San Juan firmará nuevamente con un grupo de almacenes y supermercados este martes 1 de octubre, con vigencia de un mes, el pacto de mantenimiento de precios máximos.

Esta herramienta que se sustancia a través del Ministerio de la Producción, se estrenó en 2016 y se fue renovando varias veces con matices. El último estuvo vigente hasta el 31 de agosto y este acuerdo comparado con él tiene un aumento promedio de 3.4%.. Esta vez, en lugar de dos meses, se dará por uno, todo octubre, los artículos que entran en la campaña son 14 y no incluyen productos de limpieza ni cortes de carnes como en otras oportunidades. Son 23 los comercios que adhieren al plan que están ubicados en el Gran San Juan, Pocito y departamentos alejados como Angaco, Iglesia, 25 de Mayo, Albardón, Jáchal y Calingasta.   

 El acuerdo busca establecer precios máximos en una lista de productos, es decir que los podrá encontrar más baratos incluso de lo fijado, en los comercios adherentes, cuya lista el interesado podrá consultar on line en la página del Ministerio de la Producción de San Juan. También esos locales tienen cartelería que indica la promoción. 

Los productos
En el convenio de octubre se encuentran:
-Aceite de girasol por 900 cc a $68.90
-Arroz grano largo fino por 500 gramos a $19.90
-Arvejas en lata por 350 gramos a $22.90
-Azúcar por 1 kg a $29.90
-Durazno en lata 820 gramos $45.90
-Fideos spaghetti por 500 gramos a $24.50
-Harina 000 por 1 kilo a $38.50
-Huevos por docena a $60 pesos
-Leche en sachet por 1 litro a $46.50
-Pan rallado por 400 gramos a $32.90
-Puré de tomates por 520 gramos a $20.90
-Té por 25 saquitos a $26
-Yerba compuesta por 500 gramos a $56.90
-Yogur en sachet por 1 litro a $51.00
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras la guerra en medio oriente, afirmaron que el precio de la nafta subio mas del 20% en el pais: que paso en san juan

Las Más Leídas

Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
Imagen ilustrativa.
La respuesta de la mujer que los libertarios quieren como gobernadora
Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher

Te Puede Interesar