Mercado

En un día clave, el dólar cotiza cerca de $59 en la city

En el Banco Nación el dólar se mantiene estable a $57. El blue, en tanto, opera estable a $63,50.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 10:42

El Banco Central interviene en el spot con ventas directas y el dólar recorta la suba inicial a $58,47 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Sucede en una rueda en la que el mercado pondrá a prueba las medidas anunciadas el domingo por el gobierno de Mauricio Macri entre las que figura el cepo parcial.

"Artillería oficial en el segmento de contado ejerce presión para generar caída de la cotización del dólar mayorista", destacó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

En el Banco Nación la moneda estadounidense se mantiene estable en $57 (en el canal electrónico se consigue a $56,95).

Mientras que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cae 10 centavos a $55,90.

"Hoy es un día de fuego para el mercado doméstico porque vuelve a operar en línea con Estados Unidos, cuya plaza permaneció cerrada ayer”, comentó un agente de cambios.

Cabe recordar que ayer, la puesta en vigencia de las medidas cambiarias anunciadas el domingo, entre las que figuran el control de cambios sumado al pleno impacto del feriado de ayer en los Estados Unidos en el volumen operado, confluyeron para justificar la fuerte baja de la divisa, que se derrumbó $3,63 o 5,8% a $58,41.

La caída del minorista se dio en sintonía con el mayorista, donde el dólar se desplomó $3,51 o 5,9% a $56.

“El feriado en Estados Unidos condicionó mucho los volúmenes locales en la primera rueda post controles de cambio. Mañana (por hoy) será el día para comenzar a evaluar los efectos, más allá de los indicios que se observaron como contado y futuros en descenso por liquidación de exportadores proyectada y restricciones a la demanda”, analizó el economista Gustavo Ber, titular del estudio homónimo.

Fuente: Ámbito 

Más de

Comentarios