lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Malas nuevas

Combustibles: termina antes el congelamiento y subirán los precios

Desde el próximo 14 de noviembre pasar por la estación de servicio será más caro, ya que ese día termina el acuerdo que iba a ser hasta el 31 de diciembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno Nacional confirmó este martes que el congelamiento de precios terminará un mes y medio antes. Según el comunicado, el acuerdo de no tocar el valor de la nafta y el gas oil, que iba a seguir hasta el 31 de diciembre, finalmente sólo tendrá vigencia hasta el 14 de noviembre. 

Así lo confirmaron hoy fuentes oficiales en el marco de la primera jornada de la exposición Internacional del Petróleo y del Gas, luego de dos etapas de descongelamiento parcial que se produjeron con la liberación del segmento mayorista, que representa el 37% del mercado y el aumento de 4% de los combustibles autorizado la semana pasada.

“Ya empezó la salida del descongelamiento y ahora estamos monitoreando la situación” explicaron.

Para las fuentes “sin congelamiento hubiera sido mayor (la suba de precios), es contrafáctico decir cuánto sirvió el congelamiento”, aseguraron en el evento que reúne hasta el jueves a las principales empresas productoras y de servicios de la industria de los hidrocarburos.

Para el Gobierno es necesario seguir avanzando en el descongelamiento ya que “no es posible sostener diferencias tan grandes entre los precios locales y los internacionales porque empieza a haber desabastecimiento y cruce de canales (ente mayorista y minorista) por lo cual hay que mantener la brecha lo más baja posible”.

Fuente: MDZ Online 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar