El HSBC emitió un comunicado en el que anunció que cerrarán siete sucursales en el país. No está San Juan en la lista pero de igual modo hay alarma en la provincia, según indicó el secretario general del sindicato de los empleados bancarios, Mario Matic. Si bien el banco anunció que no habrá despidos, si habrá relocalizaciones en otras sucursales lo que implica que los trabajadores deberán mudarse si quieren continuar trabajando. Para analizar la situación, pidieron una reunión con Dante Sica, ministro de Producción de la Nación.
Las sucursales que cerrarán son Villa Mercedes (San Luis); San Rafael (Mendoza); Malargüe (Mendoza); Santa Rosa (La Pampa); Balcarce (Buenos Aires) y Santiago del Estero. En San Juan el HSBC supo tener dos sucursales, una en Ignacio de la Roza (que continúa abierta) y otra sobre Rawson y Mitre (que cerró). En este último caso, la empresa se movió con las precauciones necesarias y anunció con anticipación el cierre sin despedir a ningún trabajador.
Si bien en San Juan no hay noticias sobre un posible cierre, Matic dijo que en todo el país hay alarma por lo repentino de la decisión tomada. "No hay noticias sobre San Juan pero lo mismo hay preocupación. Además los bancos han sido los grandes ganadores del sistema financiero", agregó el sindicalista.
El comunicado de HSBC indica que no habrá despidos, pero las relocalizaciones implican cambios enormes para los trabajadores. "Se tienen que mudar de ciudad, cambiar su rutina de vida, si los trabajadores están casados peor el panorama", indicó Matic.