Viajes

Cuál es la diferencia de precios de un vuelo a Buenos Aires saliendo desde San Juan o Mendoza

Mientras que la única empresa que opera en la provincia es Aerolíneas Argentinas, a la vecina provincia llegan compañías low-cost y hasta la propia empresa estatal ofrece vuelos mucho más económicos.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 10:46

El pasaje ida y vuelta en colectivo de San Juan-Mendoza cuesta alrededor de $1.000, más los $4.358 del vuelo suman $5.358 para llegar a la capital del país. El pasaje de San Juan-Buenos Aires cuesta $10.186, casi el doble de lo que debe gastar un pasajero para llegar a Buenos Aires desde la vecina provincia. Los precios se desprenden de una comparación realizada en Despegar con pasajes con fecha del 28 de octubre al 30. 

Las razones de los precios sustancialmente más altos de los vuelos de San Juan a Buenos Aires tienen que ver con que solo una empresa vuela desde San Juan a Buenos Aires -Aerolíneas Argentinas- según opinó el presidente de la Cámara de Turismo, Ariel Giménez. En Mendoza la competencia es muy alta y las compañías manejan una variedad de precios amplia. La llegada de las low cost implicó también un antes y un después en cuanto a la oferta. 

En San Juan salen tres vuelos a Buenos Aires, no hay conectividad con otras provincias y sólo llega Aerolíneas Argentinas con aviones que tienen alrededor de 126 butacas, las que se llenan rápidamente quedando algunos vuelos con asientos ejecutivos vacíos. Latam volaba a San Juan pero fue una de las rutas a la que le dio de baja. Latam solo probó el vuelo a San Juan por menos de un año. 
 

Otras Noticias