Tras el cierre

Vendieron maquinaria de la EMA: repartirán el dinero entre los trabajadores

Consiguieron juntar $2.000.000, que distribuirán entre los obreros desempleados. Les tocará $6.700 a cada uno.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 14:42

Desde que la EMA apagó sus hornos, los casi 300 trabajadores de Electrometalúrgica Andina están sin cobrar. Ahora recibirán un monto de dinero gracias a la venta de maquinaria de la empresa que realizaron. Son $2.000.000, que divididos entre los obreros implica un aporte de $6.700 por persona, plata que aún no cobran. 

Desde la Subsecretaría de Trabajo informaron que la venta de maquinaria es la última noticia que recibieron de los representantes de la EMA en San Juan. El dinero que llegaron a juntar será repartido entre los trabajadores, que vienen realizando constantemente jornadas de protesta desde hace casi dos años. 

Los pagos de la maquinaria vendida se realizaron con cheques, que aún no son cobrados. Cuando el dinero lo reciban los apoderados de la empresa de las hermanas Carmona, será distribuido entre los obreros. Se estima que será antes de fin de año. 

Los obreros denunciaron por abandono de persona a las hermanas Carmona, propietarias de la firma. Según los últimos datos, a cada trabajador la empresa le debe $700.000, lo que implica más de $210 millones de pesos en sueldos. A este monto se le deberían sumar las indemnizaciones, que serían del 100% porque las propietarias no se presentaron a las audiencias conciliatorias y se cayó el acuerdo del 60% que hizo el Sindicato de los Químicos.