Relevamiento

¡Explotó el consumo en el centro sanjuanino!

Por el Superbike, los bares están repletos. Algunos, hasta venden en dólares. Mirá lo que dicen.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 21:01

La plaza hotelera en San Juan está al tope. Miles de turistas llegaron a la provincia a lo largo de la semana por el Superbike Mundial, la competencia de motociclismo que mueve multitudes a lo largo y ancho del mundo. Quienes se benefician también por la actividad deportiva son los comerciantes, sobre todo del rubro gastronómico. 

Los bares del centro sanjuanino están colmados, principalmente los que rodean a la Plaza 25. Todos coinciden que con este evento, el consumo explotó en los últimos días. "Después del terremoto del 11 de agosto, cuando bajó muchísimo el consumo por la devaluación, ahora estamos repuntando. Se ve muchísimo movimiento por el Superbike", comentó Juan, dueño de Wuluwuattu. 

Los fanáticos eligen el microcentro para descansar y disfrutar de la ciudad cuando no están en el autódromo El Villicum. Según comentaron desde el Café Risetto, lo que más se está vendiendo son bebidas: agua, cervezas y gaseosas. "Hace varios meses que no veíamos un movimiento así", señalaron desde Canario Negro. 

La mayoría de los negocios abrieron a primera hora de la mañana y calculan cerrar cerca de las dos de la madrugada. También contaron que, como hay muchos turistas son extranjeros, adoptaron la metodología de cobrar en dólares. Incluso uno se animó a revelar que hasta sirve de casa de cambio. 

El impacto del Superbike se sintió durante toda la semana, pero los comerciantes comentaron que recién este viernes en la noche podrán calcular cuánto han crecido las ventas por el turismo fierrero. "La gente de este deporte es de clase media para arriba, por eso se nota mucho que subieron las ventas. Nosotros igual mantuvimos los precios, no los aumentamos ni nos aprovechamos", apuntó Maxi, de Rocky Bay.