sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ventas on-line

El e-commerce ya factura $40.100 millones: ¿en qué rubros?

La lista está liderada por la compra de pasajes y turismo, con casi $10.000 millones, seguida por la categoría de equipos y accesorios electrónicos, $4.525 millones.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El comercio electrónico en Argentina creció durante en 2014 un 61,7% respecto al año anterior. Esta cifra surge del relevamiento anual que realiza Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

El comercio electrónico alcanzó en 2014 ventas por 40.100 millones de pesos (excluyendo IVA), 36.300 millones bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 3.800 millones en operaciones entre consumidores (Consumer to consumer o C2C).

Los compradores en línea representaron casi el 50% de los usuarios de Internet, es decir, más de 14 millones de personas. Un dato complementario de la relevancia de Internet en el comercio electrónico es que 9 de cada 10 compradores online busca y compara en la web antes de comprar tomando en muchos casos la decisión de compra en línea, aunque efectúe la compra posteriormente en un establecimiento físico.

"El comercio electrónico en Argentina sigue creciendo a tasas muy importantes alcanzando un crecimiento en pesos mayor al 61% y ventas por 40.100 millones de pesos. En los últimos 5 años, el e-commerce logró un incremento interanual promedio del 50,3. En cuanto al número de ventas online representan un 1,6% de las ventas totales minoristas de Argentina'', afirmó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE, durante en un encuentro con periodistas, al que asistió minutouno.com.

Los factores que favorecieron el crecimiento:

• El continuo crecimiento del número total de usuarios de Internet en el país: de 7,6 millones de usuarios en 2004 a 32,2 millones a fin de 2014.

• El crecimiento sostenido de la proporción de usuarios de internet que realizan compras en línea: de un 10% aproximado en 2001 al 49% en 2014, año en que los compradores en línea superan los 14 millones de personas.

• Importante aumento del mobile commerce: 1 de cada 3 empresas ya implementaron el M – Commerce.

• Asimismo han crecido exponencialmente el uso de redes sociales para promoción online, alcanzando un 90%. Adicionalmente, las redes sociales para venta online crecieron un 43%.

• La mejora en la logística, distribución y plazos de entrega, enfocado en el envío a domicilio y en los plazos de entrega menores a una semana, beneficiaron el aumento de las transacciones online.

• Los compradores destacan la comodidad como principal ventaja de la compra online, seguido por el ahorro de precio.

• En el último año se incrementó el uso de tarjetas de crédito para la compra online: 7 de cada 10 compradores las utilizan. Por otra parte, más de la mitad de los compradores eligen las plataformas de compra – venta para comprar y vender online.

• Aumento del uso del celular para chequear precios online, en compras offline.

Fuente: Minuto uno
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar