lo presentan el viernes

San Juan insiste con el proyecto de ley que beneficia al mosto

El Gobernador y la Presidenta de Coviar explicarán sus alcances, será en el auditorio del Centro Cívico. El proyecto levantó polvareda cuando el Gobernador de Tucumán y sus legisladores se opusieron por considerar que iba en contra del azúcar.
martes, 22 de abril de 2014 · 21:06
El proyecto de ley que busca beneficiar al mosto para su uso en la industria de bebidas analcohólicas, sigue en el foco de la tormenta: El próximo viernes, en San Juan, será presentado oficialmente por el gobernador José Luis Gioja y la presidenta de Coviar, Hilda Wilhelm de Vaieretti, funcionarios y legisladores invitados de todas las provincias vitivinícolas.

“La idea es que Coviar y el Gobernador invitan a este encuentro para contar este proyecto de ley, en qué beneficiará al sector, por qué no es incompatible con la industria del azúcar, ya que la beneficia tanto como a la de los jugos naturales, no sólo de uva sino de cualquier fruta, a todas las economías regionales”, dijo Jorge Escobar, director de asuntos Vitivinícolas de la Provincia.

La meta es aclarar, resaltó el funcionario, que no se trata de perjudicar a ninguna producción, “de hecho queremos que incrementen sus ingresos igual que la industria vitivinícola, que todos tenga n la misma visión. No es el proyecto para que el sector vitivinícola se quede con el mercado que antes tenía el azúcar”.

El proyecto había recibido fuertes críticas del gobernador de Tucumán, José Alperovich, y sus legisladores porque consideraba que el proyecto en cuestión iba en contra del azúcar.
En realidad el proyecto fue modificado para que entre los beneficiarios entre el azúcar y tal como está ahora no debería  tener objeciones por parte de los tucumanos.

El proyecto de ley en la picota impulsa la modificación del artículo 26 de la Ley 24.674 de Impuestos Internos, incrementa el valor del impuesto a las bebidas analcohólicas al 28 %, cuando hoy es de 8 %. Para aquellas bebidas sin alcohol que incluyan un 10 % como mínimo de jugo de fruta ese impuesto se reduce un 90 %, pasando a pagar 2,8 %; mientras que las que lleven más de 20 % quedan exentas del impuesto.

Comentarios