miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida

Productores y empresarios pueden presentar la solicitud para créditos de cosecha y acarreo

Esta línea también incluye créditos para la elaboración de productos vitivinícolas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la sede de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, se llevó a cabo la 2º subasta de asignación de cupos de la Línea de Préstamos para Capital de Trabajo, Temporada de Cosecha y Elaboración – Campaña 2014 –.
 
Se trata de una línea de créditos orientada a los productores agrícolas  y empresas del sector agroindustrial de la provincia, con tasa subsidiada, que tiene por objetivo brindar financiamiento a esos sectores en el momento en que se necesita realizar las tareas de cosecha e industrialización de los productos agrícolas.  

En esta ocasión el Gobierno de San Juan, realizó un esfuerzo adicional incrementando los puntos de subsidio de tasa, respecto a subastas anteriores, de modo tal que  la tasa anual máxima subsidiada a la que las entidades podrán prestar estos fondos a las Pequeñas y Medianas empresas será del 21 % nominal anual, en tanto que para las Grandes empresas la tasa anual máxima subsidiada a aplicar no podrá exceder el 25 % nominal anual.   

Atento a que las tasas indicadas en el llamado son las máximas que los bancos pueden cobrar por préstamos de esta línea,  hubo entidades que realizaron su pedido de cupo ofertando aplicar a los tomadores de crédito tasas inferiores, las que se exponen en el siguiente cuadro.

Como resultado del proceso, los cupos fueron adjudicados a las siguientes entidades financieras. 

Entidad  Cupo Tasa Nominal Anual para PyMES  Tasa Nominal Anual para Grandes Empresas
 
Banco de la Nación Argentina 7.000.000 15 % 19 %
 
Banco Credicoop Coop. Ltdo. 5.000.000 17 % 21 %
 
Banco San Juan SA 15.000.000 21 % 25 %
 
Banco Supervielle 1.750.000 21 % 25 %
 
TOTAL 28.750.000 

 

Es importante destacar que para la este tramo de la Línea, se ha establecido la obligación que aquellas empresas del sector vitivinícola que realicen actividades de molienda y elaboración de vinos y/o mostos, solo podrán acceder a préstamos de la Línea para aplicar los fondos a  operaciones comerciales de compra de uva al precio oficial de $ 1,65 de contado, (más IVA, en caso de corresponder), en consonancia con el Operativo de Compra de Uva que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de San Juan, para la presente campaña. Tal aplicación será objeto de control.

Las empresas interesadas en obtener préstamos de esta línea deberán dirigirse a Casa de Gobierno, Pabellón Nº 5 tel. 4296098 mail  [email protected] o a los bancos antes mencionados.

Fuente: Prensa Ministerio de Producción

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
economistas de san juan aseguran que la caida del consumo sostiene la inflacion y creen dificil lograr bajarla en menos de un 1% para agosto

Las Más Leídas

Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher
Imagen ilustrativa.
La respuesta de la mujer que los libertarios quieren como gobernadora

Te Puede Interesar