miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Quinta de Olivos

Reunión con la CGT: CFK pidió paritarias anuales y sin tope

Cristina Fernández recibió en la Quinta de Olivos al titular de la Confederación General Trabajo oficialista, Antonio Caló, para analizar las negociaciones salariales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las necogiaciones paritarias están en el centro de la escena a poco de comenzar y la presidenta de la nación fijó este martes algunos lineamientos, durante un encuentro que mantuvo con el titular de la CGT, Miguel Caló y los dirigentes de la central obrera Omar Viviani, Ricardo Pignanelli y José Luis Lingeri.

Durante el encuentro, Cristina Fernández les pidió a los líderes gremiales "prudencia", y que el deseo de la Casa Rosada es que las paritarias sean anuales y "sin tope".

Al respecto, Pignaneli relató: "Tratamos la discusión de las paritarias, que se deben hacer en las convenciones colectivas de trabajo, aunque si algún gremio quiere arreglar con una cámara un adelanto, es un problema particular de cada sindicato".

Además, puntualizó que "la Presidente nos dijo que el criterio sería discutir por un año". "Los valores los fijaremos nosotros, y cada uno sabe el valor que hay que negociar en este ontexto".
"Los valores los fijaremos nosotros, y cada uno sabe el valor que hay que negociar en este contexto. No hubo condicionamiento respecto a eso, sino que cada uno de nosotros tenemos oficio y años, y que el Gobierno va a analizar cada caso y lo va a seguir particularmente", agregó.

"También se habló del tema de Obras Sociales y el régimen de monotributistas y sus aportes", dijo el sindicalista.

"No se habló de un número tope pero sí hubo una recomendación de prudencia, que cada uno conoce. Si el empleador sigue subiendo la vara y se crea una espiral inflacionaria, cuando vamos a negociar siempre quedan perjudicados los trabajadores", resumió.

En otro orden, comentó jocoso, en diálogo radial con Samuel Gelblung, la mención que Cristina hizo a Caló durante su último discurso en Casa Rosada. "Durante la charla recordamos el cruce con Caló y nos reíamos. Le dijimos que si nos retaba no íbamos más", dijo.

Fuente: Infonews.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La suba de alimentos volvió a marcar el ritmo de la inflación en San Juan: productos básicos como menudencias, verduras y yerba encabezaron los aumentos y presionan sobre el bolsillo de los hogares.  

Las Más Leídas

Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher
Imagen ilustrativa.
Quién era el trabajador minero sanjuanino que murió en Santa Cruz

Te Puede Interesar