Contundencia. San Martín estuvo fino en su visita a Paraná y se trajo tres puntos importantes en lo anímico, teniendo en cuenta que ya está clasificado al Reducido y eso le sirve para llegar entonado al último duelo en casa, cuando reciba a Racing de Córdoba. Goleó 3-0 a Patronato y dejó una buena imagen para lo que viene.
Fue una tarde redonda para el elenco que dirige Raúl Antuña. San Martín presionó desde el primer minuto y eso le dio lugar al error de su rival, que por momentos no supo qué hacer con la pelota.
El primer grito de la tarde fue de Nazareno Fúnez a los 17 minutos, que casi de palomita conectó una pelota aérea y la mandó a guardar lejos del arco de Salvá. Esa ventaja le dio tranquilidad y pudo manejar el partido a sus tiempos, pese a que Patronato lo complicó por momentos.
En el complemento llegaron los otros dos goles. Marchio anticipó una pelota del córner y puso el 2-0 a los 22 minutos. A partir de ahí, Antuña comenzó a mover el banco con los ingresos de Montagna, Fede González, el canterano Sotomayor y el mismo Maxi Gutiérrez, el volante que le bajaría el telón al partido.
Ya estaba el tiempo adicionado, cuando el cordobés le sacó punta al lápiz y anotó el tercero de la noche. Fue un 3-0 final ante un Patronato que jugó con el descontento de su gente por la derrota y no entrar en la zona del reducido.
Queda un partido para cumplir con el campeonato y después se viene el mini torneo por el ascenso a Primera. Recibe a Racing de Córdoba el domingo desde las 15.05hs. ¡Vamos los Santos!