domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La pudrió

Un famoso exarquero no se calló nada y apuntó contra el Dibu Martínez: "No comparto ciertos comportamientos"

El exarquero de la Selección Colombia y quien fue multicampeón con Boca apuntó contra el marplatense que se perderá la doble fecha FIFA por la sanción tras pegarle un manotazo a un camarógrafo colombiano.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Óscar Córdoba, exarquero de la Selección Colombia y de Boca, fue muy crítico sobre la actitud de Dibu Martínez, quien se perderá los partidos de la fecha FIFA de Argentina ante Venezuela y Bolivia por la sanción que recibió tras pegarle un manotazo a un camarógrafo luego de la derrota de la Albiceleste ante el equipo de Néstor Lorenzo: “No comparto ciertos comportamientos".

En una entrevista con DSports de Colombia, el exfutbolista que obtuvo las Libertadores 2000 y 2001 con el Xeneize, opinó sobre el marplatense: "Es una cuestión de educación social, cultural y familiar. A mí me enseñaron cómo debe comportarse un deportista, especialmente si representa a su selección. Esa conducta influye en chicos y chicas que lo ven como un ejemplo”.

Más allá de la crítica por sus exabruptos fuera del campo de juego, Córdoba resaltó las cualidades del campeón del mundo: "Es un gran arquero, nadie discute su calidad y lo que ha demostrado tanto con la Selección como en Inglaterra".

Oscar córdoba.jpg
Oscar Córdoba no tuvo piedad con Battaglia ni con el Consejo del Fútbol de Boca Juniors.

Oscar Córdoba no tuvo piedad con Battaglia ni con el Consejo del Fútbol de Boca Juniors.

Además, el ganador de la Intercontinental del 2000 con el club azul y oro manifestó que los futbolistas le dan "el ejemplo a los más jóvenes que aspiran a ser los próximos Dibu Martínez o los Óscar Córdoba" y remarcó: "Si el comportamiento no se alinea con lo que debería ser la conducta de un verdadero deportista, es su problema, el mío es otro”.

La sanción de la FIFA contra el arquero de Aston Villa en parte fue también por la celebración ante Chile, en el primer encuentro tras la obtención de la última Copa América, en el que se llevó el trofeo a la pelvis. Al respecto, Córdoba señaló: “No comparto su forma de festejar. Puede que el público argentino lo reconozca como un ídolo por eso, pero yo no lo veo de la misma manera”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca difundio las primeras imagenes oficiales sobre la ampliacion de la bombonera

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar