viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Selección Argentina

Un crack: el Papu Gómez contó su insólito sueño mundialista

El futbolista de la selección argentina hizo una suerte de promesa detrás del anhelo de ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022. ¿Qué dijo el Papu Gómez?

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de septiembre de 2022 - 07:27

Alejandro Papu Gómez tiene muchas chances de integrar la lista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022 y ya palpita el el torneo que soñó toda la vida. Aunque reconoce que el Sevilla está en un proceso de transición y no comenzó bien la temporada en España, aseguró que está cuidándose “el doble” por la Copa del Mundo y que se siente bien a nivel personal. En diálogo con Guillermo Coppola en Qatarsis, el Papu hizo una suerte de promesa con tal de alzar el trofeo más preciado.

“¿Una promesa? Daría tantas cosas... Lo que me pidieras, lo haría. Mi sueño es estar en Casa Rosada y tirarme del balcón con la gente. Es lo que soñamos todos. Levantar la Copa en Casa Rosada, estar ahí con la gente... Después de tantos años, sería algo extraordinario”, expresó el ex Arsenal de Sarandí.

Y al mismo tiempo admitió que se ve adentro de los 26 de Argentina: “Me veo en la lista, no por hacerme el canchero o soberbio, sino porque es mi deseo mayor y es lo que tengo que atraer. Tengo que pensar en positivo, atraer esas sensaciones y energía. Me tengo que ver adentro por una cuestión mía. Más adelante puede pasar cualquier cosa porque hay grandísimos jugadores y porque el técnico tiene que armar una lista, pero en lo personal me tengo que ver adentro”.

El Papu, que recordó su primera citación para la Mayor con Jorge Sampaoli (al que le agradeció) en una gira por Australia con amistosos ante Brasil y Singapur, repasó su paso como compañero de Scaloni en Atalanta: “Lo conozco porque jugamos juntos un año. Se veía que pintaba para técnico porque era muy curioso y futbolero. Él ya decía que quería serlo”. Sobre la actualidad del estratega, opinó: “Creo que su ‘pleno’ fue lograr una comunión grupal entre los grandes y jóvenes. Crear una comunión excelente y saber gestionar los momentos, que es lo que tiene que hacer una cabeza de grupo. Cada técnico tiene su librito y podés jugar bien o mal, pero cuando sabés manejar un grupo y te metés a los jugadores en el bolsillo, es lo más importante que hay porque después se tiran de cabeza y van a muerte con vos”.

¿Cómo fue la intimidad del vestuario tras ganarle la final de Copa América en Brasil? Gómez, que también habló de la convivencia con sus compañeros en las concentraciones, precisó: “Euforia, locura. Antes de jugarla ya lo visualizábamos. Veíamos lo que iba a pasar, nos veíamos festejando, que era lo más importante. No había dudas antes de esa final. Fue increíble. Poder llamar a tu familia, ver las calles de Argentina llenas de gente saliendo a festejar en plena pandemia... Eso fue lo que más nos tocó”. Y aunque la Albiceleste ya derrotó a los brasileños el año pasado, redobló la apuesta: “Si tengo que elegir un rival para ganarle la final del Mundial, me gustaría Brasil”.

En cuanto a la Finalissima, expresó: “Fue hermoso porque se jugó en un estadio emblemático como Wembley y contra un seleccionado europeo muy bueno como Italia, que se quedó afuera del Mundial por esas cosas del fútbol. Queríamos demostrar, estaba la polémica de que los sudamericanos no jugábamos contra los europeos. Teníamos esa cosita adentro de ‘bueno, vamos a demostrarle quiénes somos’ y salió todo redondo. Ese es el hambre que tiene esta Selección, lo veo, se palpa, el querer seguir ganando cosas, competir con los mejores, seguir en lo más alto. Se mostró en la Finalissima. Le dimos la importancia que se le debía dar, sobre todo porque fue el último título que había ganado Diego (Maradona) también”.

Por último, a la hora de elegir entre ganar la final del mundo con Argentina o la Champions League con el Sevilla, apeló a la obviedad: “Creo que cualquiera me va a saber entender, pero un Mundial con tu país es lo máximo de lo máximo. No hay mucho para elegir”.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en qatar: comida, ropa y tour de lujo video

Las Más Leídas

Los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en Qatar: comida, ropa y tour de lujo video
Gentileza Canal 13. La mujer con sus hijos en la puerta de la iglesia Virgen Del Valle
Rawson: les robaron la moto, la fueron a recuperar, y casi los matan
Detienen a un sanjuanino que ofrecía RTO truchas por $3.500
Video: el blooper de Toledano mientras hacía jueguitos con la pelota video

Te Puede Interesar