Cuando Lionel Messi dejó el Barcelona, se preveía que su participación en el equipo parisino sería descollante. Entre algunas lesiones y malos resultados, como la eliminación de la Champions League frente al Real Madrid, la temporada del 10 no fue lo que se imaginaba. Con Mauricio Pochettino pasó algo similar. El técnico venía de disputar la final de la Champions con Tottenham, una gran campaña para un equipo como los "Spurs". Llegó la destitución e inmediatamente lo vincularon con el PSG. Su primera y, probablemente, última temporada con el equipo francés estuvo lejos de ser un éxito, y, los medios franceses ya hablan de su sucesor.
Mauricio Pochettino tenía el deseo de continuar cerca de Messi, pero su situación se volvió sumamente incómoda. Mientras los jugadores disfrutan sus últimos días de vacaciones, el argentino intenta llegar a un acuerdo con la dirigencia del club, ya que por razones económicas todavía no lo hicieron. La indemnización por incumplimiento de contrato, todavía le queda un año, ronda por los 15 millones de euros. Pero una de las cláusulas beneficiaba al técnico en caso de buenos resultados. Este es el punto de discordante. El argentino planteó que teniendo en cuenta la cláusula, el total es por 17 millones de euros.
Los medios franceses afirman que el dueño del club en el que juega Messi, Nasser Al Khelaifi, ya tiene su candidato para reemplazar a Mauricio Pochettino: Cristophe Galtier. El director técnico francés empezó su carrera de entrenador, como asistente, en el Olympique de Marsella, luego pasó, sin pena ni gloria, por el Aris Salónica de la liga griega. Volvió a Francia a dirigir al SC Bastia y más tarde fue convocado para conducir el equipo de Saint Étienne. Jugadores como Neymar Jr, Sarabia, Xavi Simmons, Julian Draxler y Mauro Icardi podrían salir del club en este mercado de pases.