sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TC Pista

Tobías Martínez tuvo un sábado complicado por una falla mecánica

El piloto sanjuanino Tobías Martínez no la pasó bien en la 10º fecha del TC Pista, con su Chevy #107 de Las Toscas Racing.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de agosto de 2022 - 21:18

Este sábado el piloto sanjuanino Tobías Martínez disputó la 10º fecha del TC Pista. Había arrancado bien, pero la jornada se complicó por una falla mecánica de su Chevy #107 de Las Toscas Racing y terminó en 6º lugar.

El equipo trabaja para dejar nuevamente el auto en condiciones, ya que algo de suciedad en el carburador fue la causa de la falla en la serie, que pudo ser originada en la clasificación y que terminó de manifestarse en la serie, seguramente potenciada por la salida al pasto del sanjuanino, luego de esquivar un auto en trompo.

Lo cierto es, que de ir en el 2º puesto, por detrás de Hernán Palazzo que lideraba la serie, en las últimas dos vueltas fue perdiendo rendimiento y fue sobrepasado por cuatro autos para ver la bandera a cuadros en la 6ª colocación. Inmediatamente superada la línea de meta, Tobías detuvo el auto para evitar un mayor deterioro, en el caso de que el motivo sea por una avería en el impulsor, que por suerte no lo fue.

“Venía todo bien en la serie, después de la largada Lucas Valle hace un trompo delante mío y lo puedo esquivar, y luego de irme al pasto vuelvo a pista en el 2º lugar. Cuando se retira el auto de seguridad trato de seguirle el ritmo a Palazzo, hasta que algo empezó a funcionar mal y me vine para atrás. El equipo ya revisó y encontró suciedad en el carburador, así que menos mal que no ha sido nada” comentó Tobías en referencia a la primera serie, en la que largó en el 4º puesto y aprovechó el despiste múltiple originado a poco de largar, en la curva dos y que lo dejó en el segundo puesto.

La jornada había comenzado de la mejor manera, con Tobías marcando un gran tiempo en la segunda tanda de entrenamientos y con ello se quedaba con el mejor tiempo de la general de Entrenamientos. Al momento de hacer la clasificación, un par de banderas rojas en el grupo clasificatorio del sanjuanino, no le permitió aprovechar todo el potencial mostrado por la Chevy, quedando en la 7ª colocación.

“El auto ya está listo para mañana y largando 12º tenemos auto para ir para delante", dijo el piloto que largará la final a partir de las 12.

(Fuente: prensa Tobías Martínez)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con doblete de messi y uno de martinez, argentina se floreo y le gano 3-0 a honduras

Las Más Leídas

Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).
El espacio verde más desafiante de San Juan tiene nuevos cuidadores
Wanda Nara se separó y ya la vinculan con un jugador, mirá con quién
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Murió Carlitos Balá. Imagen cortesía Infobae

Te Puede Interesar