jueves 23 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Automovilismo

Tobías Martínez, en la historia: del recuerdo del karting al ídolo del TC que se convirtió en su amigo 

El piloto sanjuanino correrá este fin de semana en el Autódromo El Villicum y es más que especial esta fecha para él. Llega puntero a su tierra y trae chapa. El "misil" y una cita en San Juan con el TC Pista. Su inicio, el desafío del auto y "su modelo".

Por Antonella Letizia

Tobías Martínez escribe su propia historia con el Chevrolet #107 de Las Toscas Racing. Este fin de semana correrá en San Juan ante los suyos, pero tiene una particularidad. Es que el piloto sanjuanino está puntero de su categoría con 294 puntos y ahora tiene la oportunidad de demostrar su talento en su tierra. En la previa a la carrera, el deportista pasó por Entretiempo, el streaming deportivo de Tiempo de San Juan y habló su inicio en el karting, el desafío de ser piloto y sobre su ídolo que se convirtió en su amigo.

image.png

"Esta carrera es especial para el TC por el Desafío de las Estrellas, pero para nosotros es una fecha más del año y lo que queremos es sumar. Son especiales las carreras acá, por toda la gente, por todo el público. Siempre disfruto mucho cuando son en San Juan, me gustan", comenzó relatando Tobías, que marcha primero en la competencia del TC Pista.

Ser piloto no es nada fácil, tiene sus desafíos y su práctica diferente al resto. "Entrenamos mucho la fuerza G por el auto de carreras, eso es para entrenar toda la fuerza opuesta a la que viene del auto. Hacemos también mucha bici por el tema de la respiración, lo aeróbico. Si bien vamos sentados, hace mucho calor. Son muchas vueltas, muchos momentos de mucha temperatura. De estar respirando oxígeno no del todo limpio, tenemos el escape de los gases del motor y por ahí en algún choque te entra el gas y no das más de dos vueltas".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D1458687591553921&access_token=EAAGZAH4sEtVABACTCnb1UkRR2aDT8HlCW1nL2g6FCYGlJHOK5lZCpoQt3ZCpum5VKXw0gJi4xC30KkDEtM7AG2b0k0fbD44xRyrBa9qY2pq0u6ZAAU6a8owpkYwGEZBVbgNRx90On022KhrxrmXMl7mS2NoqnoNhf3APZAX9VyLZBZAKnTZC44w2R7ZCAnCpQNWPn3cV9GXIM18AZDZD

El piloto sanjuanino contó por qué debe estar preparado para todo, incluso para las altas temperaturas en plena carrera.

Publicado por Tiempo de San Juan en Viernes, 21 de julio de 2023

El año pasado fue una de las veces que más sufrí el calor. Arriba del auto hacían 75 grados y se entrena mucho eso. Lo físico y la respiración El año pasado fue una de las veces que más sufrí el calor. Arriba del auto hacían 75 grados y se entrena mucho eso. Lo físico y la respiración

image.png

Sobre sus inicios en el deporte motor dice que no fue que lo eligió, sino como que se fue dando. Inició como todos en un karting y fue escalando hasta hoy ser quien es: un tal Tobías Martínez que lidera las posiciones del TC Pista.

"Arranqué a los 6 o 7 años en karting. De a poco fui avanzando en el automovilismo y ya estaba cada vez más adentro. Simplemente seguí y de a poco se fueron dando las cosas. Creo que es algo de toda la vida. Probé en el karting de mi amigo y esa vez me quedé fascinado, si bien era muy chiquito pero ahí elegí quedarme con esto".

image.png

Antes de elegir el karting hacía natación y hockey, pero me quedé con esto del automovilismo Antes de elegir el karting hacía natación y hockey, pero me quedé con esto del automovilismo

¿Cuál es tu objetivo? fue la pregunta a Tobías Martinez, y él respondió de inmediato: "Llegar al TC. Es como jugar en Primera. Es el objetivo de todos los pilotos que arrancan y que sienten un poco de amor por el Turismo Carretera y estamos a un paso de lograrlo. Si bien es complicado, porque hay mucho nivel y todos vamos hacia lo mismo".

El piloto sanjuanino dijo que de niño admiró a Christian Ledesma y hoy comparten equipo: "Me pasó de verlo en la televisión cuando era chiquito, cuando recién estaba arrancando en el automovilismo, él era el piloto del momento y ahora compartir equipo, cenas. Tenemos más que un vínculo de piloto a piloto sino de amigos y se formó algo lindo con quien de chiquito miraba y admiraba mucho".

image.png
Christian Ledesma, el piloto del TC, que miraba y admiraba Tobías Martínez

Christian Ledesma, el piloto del TC, que miraba y admiraba Tobías Martínez

Tobías Martínez llega puntero a San Juan y dará un paso histórico en el automovilismo

El joven sanjuanino Tobías Martínez con su Chevrolet #107 de Las Toscas Racing, llega a disputar la fecha 9° de la temporada del TC Pista al Circuito San Juan Villicum, en su San Juan natal. Tobías es el líder del campeonato con 294 puntos, seguido por Agustín Martínez y Rodrigo Lugon, respectivamente.

El Turismo Carretera llegará a San Juan desde el próximo viernes 21 hasta el domingo 23, para disputar la fecha 9 del campeonato en el Circuito San Juan Villicum, lo que será un fin de semana lleno de emociones para los fanáticos del automovilismo en la tierra del deporte, donde habrá presencia sanjuanina en las máximas categorías del automovilismo nacional: Facundo Della Mota (Turismo Carretera) y Tobías Martínez (Turismo Carretera Pista).

El joven piloto local está en una posición destacada como líder del campeonato del Tc Pista con 294 puntos y ahora tiene la oportunidad de demostrar su talento en su tierra natal. El Circuito San Juan Villicum será el escenario de la novena fecha, donde el Turismo Carretera estará acompañado por el Tc Pista y la Fórmula 3 Metropolitana.

El sanjuanino de 22 años, está a punto de hacer historia al convertirse en el primer piloto local del Turismo Carretera Pista en correr en su provincia mientras lidera el campeonato. Es un logro destacado tanto para él como para el deporte sanjuanino en general. En el año 1999, Fabricio Benedetti se consagro campeón del Turismo Carretera Pista, pero no tuvo la posibilidad de poder correr en su tierra, debido a que en ese año no se presentó la categoría en el Autódromo el Zonda Eduardo Copello, en esta oportunidad, Tobias será el primer sanjuanino en hacerlo en 28 años de historia de la categoría. Sin duda, esto generará una gran emoción entre los fanáticos locales y agregará un elemento adicional de apoyo y entusiasmo para Tobías, debido a que desde el inicio de la categoría en el año 1995 nunca un piloto sanjuanino corrió en su provincia liderando una competencia de Turismo Carretera.

Su paso por "ENTRETIEMPO", el Streaming deportivo de Tiempo:

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCu__8PqOxI7%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABACTCnb1UkRR2aDT8HlCW1nL2g6FCYGlJHOK5lZCpoQt3ZCpum5VKXw0gJi4xC30KkDEtM7AG2b0k0fbD44xRyrBa9qY2pq0u6ZAAU6a8owpkYwGEZBVbgNRx90On022KhrxrmXMl7mS2NoqnoNhf3APZAX9VyLZBZAKnTZC44w2R7ZCAnCpQNWPn3cV9GXIM18AZDZD

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fue capitan de san martin, se recibio de tecnico en san juan y saco campeon a su equipo

Las Más Leídas

Estos son todos los abogados ternados para los 21 cargos en el Poder Judicial: hay ex funcionarios
En la finca ubicada en Alejandro Korn se encontraron los tres cuerpos sin vida de la familia Orgeira. Foto: Gentileza El Diario Sur
Autoridades de Chimbas inauguraron 4 kilómetros de iluminación led en una calle de El Mogote.
Una importante escuela de San Juan, en la búsqueda de preceptores
Michael Meding, Gerente general del Proyecto de cobre Los Azules.  video

Te Puede Interesar