miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brillante actuación

‍Santiago Flores, el sanjuanino que se consagró campeón mundial de powerlifting en Brasil

El albardonero brilló en Camboriú, donde se quedó con el primer puesto en la categoría Junior -90 kg del Campeonato Mundial de Levantamiento de Potencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sanjuanino Santiago Flores volvió a hacer historia en el mundo del powerlifting al consagrarse campeón mundial en el certamen disputado en Camboriú, Brasil. El representante albardonero compitió en la categoría Junior -90 kg, donde logró imponerse ante los mejores del planeta.

El pasado miércoles realizó el pesaje reglamentario, marcando 89,450 kg, lo que le permitió ingresar en su categoría y finalmente quedarse con el título. Este logro se suma a una destacada trayectoria que viene construyendo desde hace años y que lo posiciona como una de las grandes promesas del levantamiento de potencia argentino.

En su recorrido deportivo, Flores acumula importantes victorias: fue campeón argentino en 2023 en Bariloche, campeón iberoamericano en Chile ese mismo año, y repitió el título iberoamericano en 2024, además de alcanzar el segundo puesto en la general de competidores.

Sus marcas personales son impresionantes:

Sentadilla: 265 kg (récord nacional e iberoamericano)

Press de banca: 150 kg (récord nacional e iberoamericano)

Peso muerto: 290 kg (récord nacional e iberoamericano)

Antes de viajar a Brasil, el deportista fue recibido por Martín Rivero, director de Alto Rendimiento, y Mauricio Rodríguez, integrante del mismo programa, en la Secretaría de Deporte de San Juan, donde le brindaron su apoyo y destacaron su proyección internacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dura derrota de boca en ecuador: perdio con barcelona y complico su clasificacion

Las Más Leídas

El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Imagen ilustrativa
Miércoles con Zonda, calor y ráfagas fuertes en San Juan
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar