Cuando recién asume Andrés Yllana y ante el segundo entrenamiento de la pretemporada, San Martín ya abrochó el primer refuerzo de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional. Después de haber jugado en otro equipo del ascenso, un futbolista de la casa retomó a la vieja escuela para ser parte del plantel que buscará ser protagonista en el campeonato. La vuelta de Nicolás Pelaitay, la del hijo pródigo.
"Un hijo pródigo vuelve a casa", escribieron en la cuenta oficial de San Martín para darle la bienvenida al mediocampista con reciente paso en Estudiantes de Buenos Aires.
https://twitter.com/CASanMartinSJ/status/1600611854153293843
PELAITAY Y SUS OCHO AÑOS VISTIENDO LA CAMISETA DE SAN MARTÍN
Un 30 de junio del 2021, Nico le confirmaba a Tiempo de San Juan que se iba de San Martín, tras non haber arreglado su continuidad: "Termina una etapa en mi carrera. No quiero hablar mucho, pero dejo amigos y grandes personas que me trataron muy bien y me hicieron sentir realmente cómodo".
Pelaitay es uno de los "hijos pródigos" de la institución, fruto de la cantera verdinegra. Hizo inferiores en el club de Concepción y el 12 de mayo de 2013 debutó oficialmente en el triunfo 2 a 1 ante Argentinos en el Hilario Sánchez. En aquel partido Nicolás ingresó en lugar del delantero Gastón Caprari cuando restaban diez minutos para el final del encuentro.
En el fútbol, fue ganando terreno primero de la mano de Rubén Darío Forestello, superando los 110 partidos con la camiseta de San Martín.