jueves 13 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
España

Rinos FC, el primer equipo LGBTI que jugará a nivel federado

Se fundó en Granada en el 2020 y empezará a competir en la Tercera División del fútbol español durante la próxima temporada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El club granadino Rinos FC se convertirá a partir de la temporada 2024/2025 en el primer equipo LGBTI en competir a nivel federado en España y en el mundo.

El nacimiento de esta institución no fue casual. Su fundador, José María River, vivió en carne propia el rechazo y la discriminación en el mundo del fútbol debido a su bisexualidad. A los 16 años, mientras jugaba para el Motril Club de Fútbol, decidió sincerarse con sus compañeros. "Reuní a unos cuantos, a los que más confianza tenía, y se lo las miradas acusatorias, la tensión…"

La presión y el rechazo hicieron que José María se apartara del fútbol, pero años después, decidió darle otra oportunidad a su pasión. En 2020, junto a un pequeño grupo de cinco jugadores, fundó Rinos FC con la premisa de romper barreras y crear un entorno inclusivo y libre para todos los jugadores, independientemente de su orientación sexual.

El crecimiento del Rinos FC

Desde su creación, el club creció significativamente. Con más de 20 jugadores en su plantilla y una activa presencia en redes sociales, Rinos FC participó en varios torneos, aunque ninguno de ellos federado. Ahora, gracias a un acuerdo de filialidad con Arenas de Armilla, el equipo logró constituirse como una asociación deportiva, allanando el camino para su participación en la Tercera División andaluza, el nivel regional más bajo del fútbol español.

"Nos estamos llevando respuestas muy positivas de todos los sectores. Desde las instituciones, la Federación Granadina, la Federación de árbitros... Todos nos apoyan y nos quieren proteger. Aunque hemos tenido insultos en redes, casi todo ha sido positivo y, en cierta manera, sorprendente", afirmó River.

FUENTE: 11Noticias.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un exjugador verdinegro, implicado en un escandalo de apuestas deportivas, amenazas y corners en contra

Las Más Leídas

¿Otra vez Zonda? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
San Juan celebró su aniversario con una histórica, colorida y entrañable gala video
Sorpresa en Jáchal por un insólito cambio en una estación de servicio
El lugar. El violento ataque se produjo en una vivienda de calle Santiago del Estero, al sur de Belgrano, en Capital.
Las menores atropelladas en Ruta 20 son hermanas: una de ellas está delicada

Te Puede Interesar