lunes 6 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eternas

¡Coronadas de Gloria! Las sanjuaninas vencieron a San Luis y se quedaron con el trono de Cuyo

La Gloria Futsal le ganó 6-4 el global a Yunke de San Luis y se alzó con el título regional. Historia y un equipazo que está comandado por ex jugadores del fútbol sanjuanino.

Por Redacción Tiempo de San Juan

San Juan tiene nuevas campeonas y el festejo es bien merecido. La Gloria escribió otra página dorada en su historia al consagrarse campeona del Regional tras superar en la final a Yunke de San Luis con un global de 6-4. Un equipo sólido, con identidad y carácter, que dominó el torneo de punta a punta y terminó levantando el trofeo más importante de la región. Ex jugadores sanjuaninos, parte de los mentores de este equipo glorioso.

image

La serie final tuvo de todo. En la ida, disputada en suelo sanjuanino, La Gloria pegó primero y fuerte: fue 2-0 con autoridad, marcando el ritmo desde el arranque. Ya en la vuelta, el partido fue un verdadero espectáculo en la cancha y en las tribunas. El 4-4 final reflejó la intensidad del duelo, pero también dejó en claro que el trabajo hecho en casa fue determinante para inclinar la balanza en el momento justo, reveló el DT Fabricio 'Titi' Paz, ya con la calma de haber conseguido el objetivo.

Las figuras no tardaron en aparecer en los momentos clave. Melany Lela y Evelin Gutiérrez se pusieron el equipo al hombro y marcaron un doblete cada una para sellar la historia y desatar la locura de las chicas sanjuaninas, que viajaron con la ilusión a cuestas.

Detrás de este logro hay conducción y experiencia. El equipo está comandado por Fabricio Paz y Lucas Godoy, dos nombres conocidos del fútbol sanjuanino que supieron trasladar su recorrido también a la disciplina del futsal. Hoy les toca estar al frente de uno de los equipos más ganadores y lo hicieron de la mejor manera.

a695f7a7-26c5-4543-b10c-1bb3a05c8f19

El camino al título no fue sencillo, pero sí contundente. La Gloria terminó primera en la tabla general, mostrando regularidad y jerarquía. En cuartos de final dejó en el camino al Palermo de Mónica Vela, en semifinales hizo lo propio ante el fuerte Minero, y en la gran final terminó de consagrar su superioridad frente al conjunto puntano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
comenzo la venta presencial de entradas para el tc2000 en el zonda

Las Más Leídas

Trágico final en 25 de Mayo: el cuerpo hallado es del fotógrafo que era intensamente buscado
Las imágenes del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Quiroga, el fotógrafo que llevaba una semana desaparecido
La versión más fuerte que circula sobre la muerte del fotógrafo de 25 de Mayo: fue hallado por dos cazadores y tenía todas sus pertenencias
Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.

Te Puede Interesar