Este martes, la Selección argentina cumplió con las tres G: ganó, gustó y goleó. La Scaloneta desplegó su juego sin temerle a la altura de La Paz y venció por 3-0 a Bolivia en condición de visitante. Este triunfo, sumado al 1-0 ante Ecuador el último jueves, es motivo de gran felicidad para el sanjuanino y presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.
En redes sociales, el mandamás del fútbol nacional manifestó: "Nos vamos de La Paz con una enorme victoria y puntaje ideal en el arranque de las Eliminatorias sudamericanas! Ganó el campeón del mundo. Con fútbol, goles y mucha altura".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftapiachiqui%2Fstatus%2F1701745184185143355&partner=&hide_thread=false
La Selección argentina no extrañó la figura de Lionel Messi y goleó 3-0 a Bolivia con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. De esta manera, los campeones del mundo volvieron al ruedo con una exhibición en el Estadio Hernando Siles y bajo la siempre difícil altura de La Paz.
Fue el mejor tiempo de la Selección en la altura que se pueda recordar ya que fue superior, se tomó su tiempo, jugó mejor con los espacios y generó situaciones con un Julián que exigió, desgastó y presionó como si fuera el llano. Además, manejó la pelota, se asoció cuando pudo y aprovechó el hombre de más ante una Bolivia que se cansó de pegar porque no le salió una.