jueves 15 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias

Sin Messi, Argentina se hizo gigante en La Paz

La Selección jugó un partidazo y se impuso 3-0 frente a Bolivia en el Estadio Hernando Siles. Lionel Messi estuvo de espectador en el banco de suplentes. Enzo Fernández, Tagliafico y Nico González, los goleadores de la tarde. La tercera es ante Paraguay el 12 de octubre en el Monumental.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Selección Argentina no extrañó la figura de Lionel Messi y goleó 3-0 a Bolivia con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. De esta manera, los campeones del mundo volvieron al ruedo con una exhibición en el Estadio Hernando Siles y bajo la siempre difícil altura de La Paz.

Luego de arranque de partido en el que Bolivia fue más ambicioso y profundo, aunque solo insinuó bajo un calor sofocante, la Selección Argentina activó su plan de jugar cortito y al pie en ataque, con Ángel Di María bien abierto por la derecha, y el de achicar para defender en lugar de presionar.

Los campeones del mundo tuvieron su momento pasados los 10 minutos con los avisos de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, desde larga distancia, y el tremendo zurdazo de Julián Álvarez que tapó Guillermo Viscarra tras forzar un error en la salida. A esa altura, la Scaloneta ya merecía el 1-0 en La Paz.

El combinado de Gustavo Costas, en tanto, jugó con un Marcelo Martins a la espalda de Nahuel Molina que fue controlado por la defensa albiceleste. Solo Víctor Abrego y Luciano Ursino probaron los reflejos de un Emiliano Martínez que se mostró firme bajo los tres palos.

Sin embargo, la tranquilidad para la visita se reflejó en el marcador recién a los 31 minutos, luego de una gran jugada colectiva: corrida extraordinaria de De Paul por la derecha, dejando a dos hombres en el camino, centro preciso de Di María y definición de Enzo Fernández de zurda debajo del arco.

Y ya con la expulsión de Roberto Fernández, por un duro planchazo a Cristian Romero, llegaría el segundo para la Selección Argentina, a los 42. Otra gran asistencia de Di María y un intento de cabeza de Tagliafico que terminó en la red para celebrar su bautismo de gol.

Fue el mejor tiempo de la Selección Argentina en la altura que se pueda recordar ya que fue superior, se tomó su tiempo, jugó mejor con los espacios y generó situaciones con un Julián que exigió, desgastó y presionó como si fuera el llano. Además, manejó la pelota, se asoció cuando pudo y aprovechó el hombre de más ante una Bolivia que se cansó de pegar porque no le salió una.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Esequiel Barco mirando a dónde terminó su pelota tras el segundo penal errado contra Atlético Tucumán. A la derecha, Martín Demichelis en conferencia de prensa.

Las Más Leídas

El peor Día de los Enamorados: a un sanjuanino lo dejaron plantado en un telo
Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Atropelló y mató a un motociclista en Rawson, pero quedó en libertad y la familia de la víctima estalló
Personal policial trabajando en la zona del cementerio de Angaco donde ocurrió el femicidio de Yanina Pérez.
Tahiel, el jinete que disfrutó como nadie del Festival de Destrezas Criollas y el Folklore. video

Te Puede Interesar