viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Victoria

Pie derecho para Jáchal en el reinicio de la Liga Argentina de Básquet

El equipo de Sergio Cabañas venció a Montmarte de Catamarca. Mañana martes jugará con Salta Basket.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el básquetbol de ascenso de la Liga Argentina, Jáchal Básquetbol Club volvió a la actividad con una victoria ante su público en el Estadio Papa Francisco, venciendo en tiempo suplementario a Montmartre, de Catamarca, por 102-90.

El encuentro terminó igualado en 84 tantos al finalizar los cuarenta minutos reglamentarios y fue el local el que supo encarar el suplementario, siendo ampliamente superior, pues en esos diez minutos, Jáchal marcó 18 puntos, contra los 6 del equipo catamarqueño.

Destacada actuación de Nicolás Giménez, que fue el goleador del partido, con 37 puntos, seguido por Ismael Sarruff, con 27, en tanto que por el lado de la visita fue Richard Granberry el más efectivo, con 32 puntos y su compañero Martín Gómez, con 20 le siguió en efectividad.

Sergio Cabañas, entrenador de Jáchal comenta sobre el triunfo del sábado: “Planteamos el partido desde lo defensivo, haciendo un gran esfuerzo para defender, marcando al americano Granberry. A medida que fueron pasando los minutos el juego en defensa fue creciendo, al punto que llegamos al cierre del partido como pretendíamos, con el americano cargado de faltas y tratando de contener a Gómez, que es el tirador del equipo de Catamarca. Se hizo una buena defensa, destacando el trabajo en el último cuarto y eso nos permitió correr y tener ofensiva con mucho más espacio, con superioridad numérica, donde se resaltó la figura de nuestro pivot Nico Giménez, Sarruff, Tambucci, Cognigni, la gran defensa de Fabricio Cabañas, el aporte en defensa y ataque de Aaron, lo que nos permitió tener un cierre en el juego muy bueno"

El DT del equipo norteño añadió: "Llevamos el juego a la conveniencia nuestra, en ofensivas largas y tratando de hacer daño desde la zona donde mejor jugamos, que es la zona 1. Luego vino el tiempo suplementario y al minuto treinta pudimos sacar por faltas a Granberry. Ahí se hizo todo más fácil porque teníamos mucha ventaja con Nico Giménez en el poste bajo; por ello pudimos cerrar el juego a nuestro favor de gran manera, lo que nos dio una gran alegría porque queríamos ganar ante nuestra gente el primer partido luego del receso y lo pudimos hacer jugando bien y dando un hermoso espectáculo de básquet".

Síntesis:

Jáchal (120): Aaron 8, Cognigni 10, Lucas Cabañas 3, Mines 3, Sarruff 27, Giménez 37, Tambucci 14.

Montmartre (90): Roumec 7, Codigoni 14, Gómez 20, Granberry 32, Ellis 7, Franco 10.

Luego del triunfo del viernes, el equipo del norte sanjuanino suma 22 puntos, fruto de seis victorias y diez derrotas, ocupando el 13° puesto en las posiciones de la Conferencia Norte.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Crisis en River. 

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
¿Vuelve? Un bar icónico de San Juan podría regresar a la vida nocturna
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego

Te Puede Interesar