El "Verdinegro" sigue de capa caída en el Torneo Apertura. Tras la derrota 2-0 ante Independiente, el conjunto sanjuanino se mantiene sumido en el fondo de la tabla, con solo 6 puntos en 13 partidos. Pese a los malos resultados, Leandro Romagnoli se mostró optimista.
El técnico analizó la caída ante el "Rojo" y manifestó que, aunque la derrota fue dolorosa, ve progresos en el rendimiento colectivo. "Contento no me voy porque uno siempre quiere ganar y si no gana, empatar por lo menos y más en la situación que venimos nosotros", comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa, dejando en claro su deseo de mejorar los resultados.
Si bien fue un domingo para el olvido en Avellaneda, el entrenador destacó que no cree que el equipo haya hecho un mal partido. "Tengo esa sensación de que no hicimos un mal partido. Por momentos lo controlamos, por momentos tuvimos situaciones. Se vio un poco realmente lo que estamos buscando. Obviamente que falta", reconoció el exfutbolista, que resaltó los momentos en los que su equipo estuvo cerca de marcar y de neutralizar al rival.
Romagnoli agregó que el objetivo fue "tratar de quitarle un poco los espacios a Independiente, que no encuentren ese manejo que tienen por dentro, que lo hacen bien, y cortarles ese circuito y salir de contra". Si bien aceptó que en algunos pasajes del primer tiempo su equipo sufrió, sostuvo que "en líneas generales hicimos un buen partido, sabiendo la cancha y al rival que íbamos a enfrentar".
Lo cierto es que la derrota ante el "Rojo" marcó un patrón preocupante para San Martín, que acumula 9 caídas en 13 fechas, y se encuentra a la deriva en el fondo de la tabla de posiciones. A pesar de los números negativos, Romagnoli insistió en la importancia del trabajo constante: "Se lo remarco a los jugadores, al equipo, a veces cuando las cosas no salen y uno piensa que está dando el cien, hay que dar un poco más. Hay que seguir trabajando, no hay otro camino que el trabajo en el día a día".
En la recta final del torneo, San Martín se prepara para el clásico ante Godoy Cruz, un partido clave para intentar reavivar las esperanzas de permanencia en la Primera División. "Vamos por el camino que es el que realmente queremos. Yo veo una mejora en el equipo", dijo el Pipi, reafirmando su confianza en el plantel y su compromiso con el proyecto. "Me ha tocado jugar 20 años al fútbol y adentro de la cancha son los jugadores los que ejecutan, los que deciden, los que juegan", añadió el entrenador, marcando la importancia de la mentalidad y el esfuerzo de sus jugadores.