miércoles 10 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado

Miguel Merentiel, el delantero de Palmeiras que puede llegar a Boca

El uruguayo, ex Godoy Cruz y Defensa, está en la órbita del Xeneize para reforzar al plantel.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Adías del cierre del libro de pases, Boca no se baja del mercado. Y todo indica que de acá al jueves sumará un nuevo refuerzo para el plantel de Hugo Ibarra. ¿De quién se trata? De Miguel Merentiel, ex Godoy Cruz y Defensa y Justicia que juega (poco) en el Palmeiras de Brasil. El Xeneize ya tendría gestiones avanzadas y espera cerrarlo en las próximas horas. ¿Competencia para Benedetto? Sí, aunque el uruguayo que también tuvo un paso por el fútbol español puede jugar como segunda punta.

Hoy Boca cuenta con tres jugadores en esa posición: Pipa, que no moja desde octubre y debe tres fechas de suspensión; Luis Vázquez, que fue baja en el debut por un problema muscular; y Nicolás Orsini, quien fue titular ante Atlético y, aunque mostró ganas, casi no tuvo situaciones de gol. Por eso, la idea de Riquelme y el Consejo es sumar una variante más en ataque. Y Merentiel, que juega poco en el Verdao, podría ser una opción.

El delantero charrúa dejó Defensa y Justicia a mediados el 2022, poco después de consagrarse campeón de la Copa y de la Recopa Sudamericana. Palmeiras pagó US$1.500.000 por el 80% de su ficha, aunque casi no lo utilizó. Merentiel jugó diez partidos (dos como titular) en 2022, con dos goles (a Santos y Bragantino) y apenas 3' en 2023, el miércoles pasado ante Ituano, por el Campeonato Paulista.

El 9 que también sonó en River en 2021 tiene 26 años y jugó en varios equipos a lo largo de su carrera. Debutó en El Tanque Sisley de su país en 2017, luego pasó por el Lorca y el Valencia II del Ascenso de España y en 2018 recaló en Godoy Cruz, donde le fue muy bien. Luego fue campeón con Defensa y pegó el salto a la liga brasileña, aunque le costó consolidarse en un equipo de estrellas. ¿Será Boca su próximo destino?

(Fuente: Olé)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Messi confió que los partidos que está disputando en la Copa América son las últimas batallas con la Selección.

Las Más Leídas

¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en San Juan? Un especialista respondió
Estoy separada: Wanda Nara confirmó el fin de su relación con Mauro Icardi y disparó contra la China Suárez
Cómo operaba la empresa vinculada al abogado De la Fuente, acusado por explotación y trata
Le robaron su celular en el hospital Marcial Quiroga, pero hizo una llamada y descubrió que el ladrón estaba muy cerca
El tucumano que murió en el vuelco en Bermejo fue un destacado ingeniero

Te Puede Interesar