lunes 12 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo Carretera

Mariano Werner y la sana costumbre de ser campeón en San Juan

El piloto de Paraná terminó 5to, pero con lo hecho a lo largo del año le alcanzó para gritar campeón en el Circuito El Villicum. En el mismo escenario ya se había consagrado en 2020 y 2021.

Por Carla Acosta

Este domingo Mariano Werner logró su tercer título en el Turismo Carretera e hizo historia ya que es el primer piloto en conseguir un triplete para Ford en 47 años, desde Héctor Luis Gradassi en 1976. Ese año Pirín alcanzó su cuarta corona con el Falcon del equipo oficial preparado por José Miguel Herceg. Ahora, al entrerriano de 34 años le alcanzó ser cuarto en la décimo quinta y última fecha corrida en el Circuito El Villicum de San Juan. Así volvió a celebrar luego de los cetros de 2020 y 2021, también conseguidos en el mismo escenario cuyano. El año pasado fue subcampeón.

IMG_4086.jpg

Werner llegó con 38,5 puntos de ventaja para poder coronarse, algo que podría haber hecho en la penúltima fecha pese al puntaje y media que otorgó el cierre en tierra cuyana con 70,5 puntos (3 en clasificación, 7,5 en la serie y 60 en la final). Pero Mariano volvió a demostrar el potencial del Ford preparado por el Fadel Memo Corse Racing y tras clasificar tercero ganó la serie más veloz.

En la final compartió la primera fila con otro de los postulantes a la corona, Julián Santero (Ford), que en la largada lo pasó al entrerriano, quien no opuso resistencia sabiendo que su colchón de unidades le permitió ceder lugares en la carrera para poder consagrarse otra vez en San Juan.

IMG_3847.jpg

En la cuarta vuelta, otro de los contendientes al cetro, Germán Todino (Dodge), dio cuenta de Werner, que luego se defendió de Agustín Canapino (Chevrolet). Mientras que adelante Santero y Todino brindaron una entretenida lucha por la punta. Aunque luego del único relanzamiento que hubo en la final Werner tampoco se complicó ante los sobrepasos de Canapino y del campeón saliente, José Manuel Urcera (Torino).

En la batalla por la final, Todino pudo superar a Santero a falta de cinco vueltas y el que se acercó fue Canapino. Mientras Werner en el penúltimo giro dejó atrás a Urcera y trepó a la cuarta colocación. El triunfo en la final fue para Todino. El podio lo completaron Santero y Canapino.

IMG_4026.jpg

En tanto que, a Werner le alcanzó terminar cuarto para poder plasmar un nuevo campeonato. El oriundo de Paraná llegó a siete títulos nacionales luego del bicampeonato en la Fórmula Renault en 2006/2007, el de la Clase 3 de Turismo Nacional en 2017, el reciente obtenido en la TC Pick Up y el tricampeonato en el TC.

“Algo pasaba y no podía manejar el auto. Es que tuve mucha emoción Poder conseguir tres títulos en la categoría con lo difícil que está el país. Poder lograr este título junto con mi familia, con mi mujer y mis hijos Salvador y Rafael, me hace explotar en llanto”, contó Werner, cuya faena también se compara con la de que Juan María Traverso, que fue campeón con Ford en 1977, 1978 y 1999.

IMG_4067.jpg

Es un justo título para Werner que venció en tres finales este año (Viedma, Posadas y Rafaela) y luego de ganar la etapa regular mantuvo su competitividad en la Copa de Oro, que es el mini torneo final de cinco fechas entre los doce mejores de la etapa regular. En la última fecha se sumaron los “Tres de Último Minuto”, que es el trío que más cosechó unidades entre las fechas 11 y 14.

En el TC Pista, por su parte, Tobías Martínez logró su séptima victoria en la temporada y se proclamó campeón de la divisional antesala al TC. El piloto que corre con un Chevrolet atendido por el equipo Las Toscas Racing, fue escoltado por Juan Scoltore (Chevrolet) y Lucas Valle (Dodge).

IMG_3982.jpg
DJI_0081.jpg
DJI_0086.jpg

Fotos: Gabriel Iturrieta - Tiempo de San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La increíble rotura de un puente obligó modificar el ingreso y egreso a San Juan
Combo meteorológico explosivo en San Juan: ventarrón y drástica baja de la temperatura
ANSES anunció un AUMENTO para marzo: a quiénes les toca
La exministra de Hacienda, Marisa López, antes de asumir como diputada provincial.
La niña del milagro: la sanjuanina Camila Brusotti recordó al Cura Brochero con un video en Córdoba

Te Puede Interesar