miércoles 21 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Villicum

Tobías Martínez, masterclass: una despedida a lo campeón y como profeta en su tierra

El piloto sanjuanino se despidió del TC Pista con un carrerón y victoria. "No lo pude aguantar más", confesó Scoltore, quien terminó segundo. Se viene el Turismo Carretera para el joven de 22 años que hoy emocionó a toda una provincia.

Por Carla Acosta

No hay imposibles para Tobías Martínez, el pibe sanjuanino que con apenas 11 años ya soñaba con el Turismo Carretera. En la carrera de este domingo, ya consagrado como campeón del TC Pista y con el pase a la máxima en sus manos, dio una masterclass arriba del auto: arrancó quinto, en el camino se quedó con la punta y su séptima victoria en la temporada, despidiéndose de la categoría como un verdadero profeta en su tierra.

"Dale campeón, dale campeón", se escuchaba en la tribuna y en boxes. Su familia, su equipo, sus amigos y los cientos de sanjuaninos que llegaron hasta el Circuito El Villicum celebraron la consagración en joven que desde sus inicios en el karting ya da qué hablar. La victoria tiene un sabor mucho especial por cómo se dio la carrera.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FC0ZgzSdOXOl%2F%3Figshid%3DMTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu

El piloto de Las Toscas Racing arrancó por detrás de Scoltore (Chevrolet), Chapar (Torino), Valle (Dodge) y Canapino (Chevroltet). Sin embargo, de entrada, hubo varios movimientos que provocaron cambios en los primeros lugares. Primero Chapur le hizo la clásica tijera a Scoltore y tomó la delantera. Eso apenas fue el comienzo porque después el piloto de Coire Dole recuperó su lugar; mientras que el sanjuanino apareció en segundo lugar, escalando tres posiciones.

tobias 6.jpg

Y así Martínez se transformó en una amenaza para Scoltore, hasta que pudo sobrepasarlo faltando pocas vueltas para el final. El sanjuanino, con maniobras brillantes, se adueñó del primer lugar para consumar su séptima victoria en la temporada.

Tobías se despidió con una victoria en casa, con la copa en sus manos y el pase al TC, que lo tendrá como una de las grandes promesas el próximo año. Made in San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dani Alves conocerá este jueves si lo declaran culpable o no.

Las Más Leídas

¿A qué hora llega el ventarrón a San Juan?
Ariel Omar Pérez, el único acusado por el femicidio en Angaco.
Habla la familia de la mujer violada en la vía pública en Angaco: Se enteró por el video lo que había pasado
Un exfuncionario de Sergio Uñac ocupará un área sensible en el Gobierno de Javier Milei
El abuso sexual con acceso carnal a una joven de 18 años en Angaco ocurrió en el interior de una camioneta utilitario. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar