domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre las cuerdas

¿Maradona o Pelé? La incómoda pregunta al presidente de la FIFA: a quién eligió

El presidente de la FIFA participó de un evento en el que se definieron las sedes del Mundial 2026. A quién prefirió, a Maradona o a Pelé.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El debate por quién es el mejor futbolista de todos los tiempos no está zanjado y de él participan todos. De hecho, hasta el mismísimo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tuvo que elegir entre Diego Armando Maradona y Pelé, nada menos.

El máximo dirigente del fútbol mundial participó de un evento clave para la organización del Mundial 2026, que se realizará de manera conjunta en México, Estados Unidos y Canadá. En ese encuentro se revelaron las sedes para esa competencia que tendrá su partido inaugural en el mítico estadio Azteca y la gran final en el MetLife de New Jersey.

Lee más: El posteo de Cavani tras su flojo rendimiento ante Sarmiento

La particularidad de la revelación del primer estadio sede, es que inmediatamente trajo al recuerdo a Maradona y Pelé, porque ambos alcanzaron la coronación en un Mundial en ese estadio. El brasilero en el 1970 y el argentino en 1986.

En ese contexto, Infantino participó de un programa en el que fue consultado: “Si tuviera que escoger un equipo de todas estrellas, ¿a quién erigiría primero, Maradona o a Pelé?”.

El presidente de la FIFA, que nunca jugó al fútbol profesional, salió gambeteando: "Pondría a Diego Maradona a la izquierda y a Pelé por derecha, compartiendo el ataque", soltó.

Cabe destacar que ambos, más allá de algunas diferencias puntuales, respaldaron la gestión de Infantino mientras estuvieron vivos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sanjuanino ruben botta, sacadisimo: agredio a un rival, estallo de bronca y se fue expulsado

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar