domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A sacar cuentas

Los 3 resultados que necesita Boca para meterse a la próxima Copa Libertadores

Tras la victoria ante Godoy Cruz, el Xeneize depende de una serie de resultados para meterse por la ventana a la próxima edición del torneo que lo obsesiona.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Boca no estará entre los cuatro mejores del fútbol argentino en 2023 y no ganó ningún título, por lo que su presencia en la próxima Copa Libertadores corre serio riesgo. Sin embargo, hay un rayo de luz que todavía ilumina al mundo azul y oro, ya que hay resultados que pueden liberar cupos y darle acceso al Xeneize al máximo certamen continental a través del Repechaje, es decir, jugando dos fases previas de mano a mano para luego meterse a la fase de grupos.

Todo lo que necesita Boca para meterse en la Copa Libertadores

image.png

Lo primero que necesitaban los de Mariano Herrón era ganarle a Godoy Cruz y cumplieron con un 2-1 en Mendoza. Cumplido ese ítem, ahora Boca necesitará que se cumplan otros tres puntos: el primero, que San Lorenzo no le gane este lunes a las 19 horas a Central Córdoba en el Bajo Flores, ya que una victoria azulgrana dejará al club de la Ribera afuera de la Libertadores.

Si los santiagueños (que necesitan sumar al menos un punto para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga) no pierden ante el Ciclón, el Xeneize seguirá con vida e irá por el segundo punto: que River, Central o Godoy Cruz ganen la Copa de la Liga para que se libere un cupo por la Tabla Anual.

image.png

¿Cuál es el tercer punto? Que Estudiantes empate o pierda ante Lanús este lunes a las 19 horas. Caso contrario, necesitará que el Pincha gane la Copa Argentina, porque de esa manera se liberaría otro cupo más y Boca, que en ese caso sería 6º en la Tabla Anual, se metería al Repechaje de la Libertadores como Argentina 6.

Luego de un año que terminó con sabor amargo, Boca todavía puede meterse a la Libertadores por la ventana. El resquicio es pequeño, pero todavía hay lugar para soñar con tener noches de Copa en 2024.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triunfazo de san martin en mendoza: estos son los puntajes de los jugadores

Las Más Leídas

Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
Robo, persecución y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario
Imagen ilustrativa 
imagen ilustartiva.
El padre de La Bebida investigado por corrupción de menores y abuso. No se muestra su rostro para resguardar la identidad de las víctimas.

Te Puede Interesar