La Primera División del fútbol argentino suma a un nuevo sanjuanino. Se trata de Emiliano Encina, un joven delantero de 21 años que viene de vestir la camiseta de Sportivo Desamparados. El futbolista firmó contrato por dos años con Central Córdoba de Santiago del Estero y si bien arrancará jugando en Reserva, se trata de un paso enorme para una de las grandes promesas locales.
Pero detrás del traspaso hay un noble gesto por parte del protagonista. El futbolista no tenía contrato con Sportivo y podía marcharse libre sin ningún inconveniente. Sin embargo, en retribución al club que le abrió las puertas en 2019 y prácticamente lo formó, el joven decidió incluir al club sanjuanino en la negociación.
En principio lo que se acordó es un convenio que permite el desarrollo profesional del joven sanjuanino y cuyos derechos económicos quedarán, en parte, en favor de Sportivo Desamparados (los federativos no se pueden particionar). En tanto que, a voluntad, el propio jugador hará una donación de elementos de entrenamientos al club del Barrio Patricias Sanjuaninas: se destacan algunas pelotas profesionales; las mismas cuestan entre 30 y 50 mil pesos.
Le pagaban 6 mil pesos al mes, lo fichó un club de Primera y aún así, no olvidó al club que lo formó
"Hubo voluntades de ambas partes para que se diera lo más importante, que el jugador se sume a un club de Primera División. Y también rompiendo un poco con el compartimiento dirigencial sanjuanino de estropear y poner mil trabajas, entre ellas económicas, para el crecimiento de los futbolistas", explicaron desde la nueva dirigencia.
Encinas se sumó a Desamparados en 2019, después de haberse desempeñado en el tenis por muchos años. Hasta hizo giras por Italia. En su breve carrera como futbolista, el futbolista sanjuanino protagonizó un hecho más que relevante, ya que fue fichado por uno de los equipos que conforman la Primera División del fútbol argentino, como es Central Córdoba de Santiago del Estero.
interrumpió su trayectoria como tenista y en 2019 realizó una prueba en Sportivo Desamparados, quedó y ahora está en Primera
El sanjuanino de 21 años hizo todo su camino en Desamparados, club al que le quedará un porcentaje por derechos formativos en caso de una futura venta. En el Federal A del que descendió Desamparados el año anterior, cada vez que ingresó respondió, incluso marcando goles en partidos claves.