jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Futuro incierto

Las renovaciones de Sergio Romero y Darío Benedetto, en "veremos"

A diferencia de Advíncula, Cavani, Valentini y Pol Fernández, la dirigencia xeneize todavía no tiene en claro si pondrá en marcha el operativo renovación para estos dos referentes del plantel que finalizan su contrato en diciembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El operativo renovaciones ya comenzó hace rato en Boca. Además de sellar el primer contrato de varios juveniles que en las últimas horas dieron que hablar por sus debuts -o convocatorias, en su defecto- en la Copa Sudamericana, el Consejo de Fútbol también se juramentó como tarea principal empezar con las tratativas de aquellos jugadores clave del plantel cuyos contratos finalizan en diciembre.

La lista de los que tienen fecha límite a fin de año es larga, pero no todos corren con la misma suerte: existen algunos casos puntuales en los que todavía no está claro qué pasará porque la postura puertas adentro es que "serán evaluados". ¿Quiénes son? Sergio Romero y Darío Benedetto.

A diferencia de lo que sucede con Nicolás Valentini, Luis Advíncula y Edinson Cavani, prioridades absolutas para la directiva xeneize en pos de que continúen en el club más allá del 2024, y en un segundo plano también con Guillermo Fernández, las situaciones de Chiquito y el Pipa todavía no tienen un panorama claro; es decir, se definirá su futuro más adelante, recién después de que se cierre el acuerdo con los mencionados anteriormente.

Pese a un notable 2023 en el que sostuvo a Boca a lo largo de toda la Copa Libertadores y que es uno de los claros referentes del equipo, en Brandsen 805 son cautos a la hora de hablar de la extensión del vínculo de Romero, quien desde hace algunas semana no puede saltar a la cancha por una inflamación en el tendón de Aquiles.

La "bronca" de Benedetto por el penal fallado y las felicitaciones a sus compañeros: "No damos más"

El mismo camino transita Benedetto, hoy suplente en la consideración de Diego Martínez y lejos de aquella versión estelar que supo conquistar el corazón de los hinchas. Los próximos meses serán determinantes para que el CDF defina si decide trabajar en la continuidad del delantero de 33 años o si finalmente es el momento de que busque nuevos aires. Claro, también pesará la postura del propio jugador, cuyo presente dista de ser el ideal que proyectaba.

Javier García, otro con futuro incierto en Boca

El caso que habrá que custodiar con mayor detenimiento, incluso más que el de Romero y Benedetto, es el de Javier García. En las entrañas de Brandsen 805 se mantienen atentos a su situación, ya que el arquero de 37 años todavía no decidió si pretende renovar su contrato o retirarse de la actividad profesional. Hoy por hoy, tiene chances de seguir, pero no es algo fijo. ¿Seguirá en Boca durante 2025?

Todos los jugadores de Boca que terminan contrato en diciembre

  • Javier García
  • Sergio Romero
  • Nicolás Valentini
  • Luis Advíncula
  • Pol Fernández
  • Darío Benedetto
  • Edinson Cavani

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Paulo Dybala no estará en la próxima Copa América.

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar